[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Exdiputado Barquín pedirá arresto domiciliar


foto-articulo-Nacionales

Manuel Barquín, exdiputado del partido Libertad Democrática Renovada (Lider), solicitará hoy que se le otorgue arresto domiciliar por supuestos padecimientos cardiacos y respiratorios que lo mantuvieron internado en el Hospital Roosevelt por más de un mes.

Barquín obtuvo la autorización del Juzgado de Mayor Riesgo D, a cargo de Erika Aifán, para permanecer en el Roosevelt hasta que un perito del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) dictaminara que se encontraba en condiciones de regresar al Centro Preventivo para Varones de la zona 18, para lo cual era sometido a evaluaciones cada diez días.

Sin embargo, el último examen no pudo ser realizado porque el exparlamentario ya no se encontraba en el centro asistencial, debido a que desde la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) ordenaron su traslado sin notificar a la judicatura.

Junto a Barquín, el también exlegislador Jaime Martínez Lohayza solicitará el arresto domiciliario previo a la audiencia de ofrecimiento de prueba, en la que se decidirá si el excongresista y otras 14 personas más señaladas en el caso Lavado y Política, van a juicio.

El Ministerio Público (MP) aseguró que valorarán si existen razones humanitarias para no oponerse a la medida sustitutiva en contra de Barquín, quien fue detenido el 31 de marzo del año pasado bajo señalamientos de asociación ilícita, peculado, tráfico de influencias y financiamiento electoral ilícito.

16

meses  ha permanecido detenido el exdiputado de Lider, Manuel Barquín.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Feria Escolar Nacional será virtual este año

Por 20 años la feria se llevó a cabo en el Parque de la Industria, en la zona 9 capitalina.

noticia Isela Espinoza/elPeriódico
¿Cómo potencializar los negocios en 2021?

Banco G&T Continental desarrolló una conferencia virtual con analistas económicos quienes dieron claves para tomar decisiones y dinamizar los negocios.

noticia AFP
Protesta en Honduras contra endurecimiento a prohibición del aborto

Cientos de mujeres marcharon el lunes en Honduras, en rechazo a una decisión del Congreso que reforzó la prohibición del aborto, en una manifestación donde también denunciaron un alto número de asesinatos vinculados a violencia de género.



Más en esta sección

Empresas ofrecerán más de 2 mil plazas laborales para personas con discapacidad

otras-noticias

Hermano de diputada Sofia Hernández es hospitalizado en el San Juan de Dios

otras-noticias

El FMI ve “grandes divergencias” en la recuperación y alza en la desigualdad

otras-noticias

Publicidad