[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

La ópera resonó en el Teatro Nacional


Querido Arte presentó ayer por la noche “La Bohème”, su tercer montaje operático de gran envergadura.

foto-articulo-Nacionales

Mario Chang y María José Morales subieron a las tablas de la Gran Sala Efraín Recinos, del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, y deleitaron al público. Una sala prácticamente llena (con casi 2 mil localidades), los esperaba ávida de ópera. A lo largo de cuatro actos, los espectadores nacionales contemplaron el montaje de La Bohème, original de Giacomo Puccini, que se presentó en función única de la mano de Querido Arte (la compañía que ambos cantantes manejan).

Antes de iniciar la velada, Carmen Asturias, de Fundación Ramiro Castillo Love, cumplió con las formalidades del protocolo. “Nos complace presentar en su casa, en Guatemala, al tenor Mario Chang, quien encabeza el elenco”, dijo.

Asturias también comentó que la pieza fue el resultado del “trabajo de 405 personas”. Se refería a los más de 150 músicos y miembros del coro que se presentaron sobre el escenario, además de actores y elementos técnicos.

La ópera La Bohème se presentó ayer en Guatemala, en la Gran Sala del Teatro Nacional.

El telón se abrió a las 18:55. La larga fila que se formó al ingreso a la sala retrasó el inicio de la ópera. Antes de eso, el foso de la orquesta carburó el sonido y arrancó los primeros aplausos del público. Chang apareció en escena un minuto después, caracterizado como Rodolfo, el protagonista. La voz de Morales (en el papel de Mimí, protagonista también) tardó 15 minutos más en escucharse sobre las tablas. Para ese momento, el público ya estaba rendido a ambos, quienes continúan con La Bohème el éxito cosechado en años anteriores con Rigoletto y L’Elisir D’Amore.

Paulo Alvarado, músico nacional y una de las tantas figuras del sector cultura que estuvieron entre el público, destacó el trabajo de la pareja: “He visto el trabajo de María José y Mario, que es muy valioso. Creo que vamos caminando hacia algo interesante”, expuso.

Ópera

La Bohème estrenó en Turín en 1896. Narra una historia de amor entre un poeta y una modista. En la actualidad es una de las óperas más representadas en el mundo, condición que se reafirmó ayer con el montaje en el país.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Organizaciones anuncian tres días de movilizaciones

Colectivos llaman a movilizaciones  los próximos 9, 10 y11 de marzo  para rechazar los procesos de elección de Cortes.

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Ejecutivo trata de adjudicar Q229.42 millones en un proceso irregular

Ante los vicios del proceso la junta calificadora del Mineduc anuló la licitación que buscaba comprar 960 estructuras metálicas.

noticia AFP
Italia confinada: entre la tristeza y la esperanza

Un año después del primer confinamiento, las calles de Roma están de nuevo vacías, el silencio reina y sólo pueden abrir algunas tiendas, entre ellas supermercados, lavanderías, farmacias, librerías y quioscos, mientras las escuelas han sido cerradas.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Jaime Aparicio es condenado a cinco años de cárcel

otras-noticias

Integrantes del CSU defienden designación de magistrados ante la CC

otras-noticias

FECI pide juicio para fiscal del MP que colaboró con Los Huistas

otras-noticias

Publicidad