[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Ricardo Arjona honra su palabra: inicia entrega de viviendas para damnificados construidas en Cuyuta, Masagua


Exitoso cantautor guatemalteco informa en video en redes sociales del reciente recorrido que hizo en esa zona de Escuintla, donde dona casas a familias afectadas por erupción volcánica.

 

Con un “Que no se borre la memoria. Hay más familias que necesitan tu ayuda”, el internacional cantautor guatemalteco Ricardo Arjona recién ha recorrido los terrenos de la finca situada en Cuyuta, de Masagua, Escuintla, donde fiel a su palabra entregó las primeras viviendas cuya construcción él financia para quienes lo perdieron todo por la erupción del volcán de Fuego, el pasado domingo 3 de junio.

El consagrado artista nacional ha señalado, en un clip subido a sus sitios digitales con motivo de la visita hecha a ese lugar, que “es un área fantástica, lotificada, con accesos inmediatos, con escuelas próximas y lugares donde podrán conseguir trabajo”, y que se decidió usar dos terrenos para cada casita de dos cuartos, pero que han sido construidas de manera que se pueda levantar uno o dos más.

“¿Este es el angelito? “¡Por Dios!, ¿como estás mi amor?”

Tras llegar en avioneta al sector de Cuyuta, Arjona fue trasladado en una camioneta agrícola al punto donde era ansiosamente esperado por adultos, niños y ancianos. Al primero que saludó fue al padre de la pequeña rescatada bajo los escombros de su vivienda, días después de la tragedia: ¿Este es el angelito?, le preguntó. A la respuesta afirmativa, exclamó:  “¡por Dios!, ¿como estás mi amor?”

La tomó en brazos y dirigiéndose a la gente       que admirada lo observaba señaló: “Esta niña es un símbolo de todo esto… el video –del rescate– le dio la vuelta al mundo, se trataba de María Esmeralda, hoy está aquí y primero Dios va a tener su casita en poco tiempo”. Su familia fue la primera en recibir una unidad habitacional. Arjona invitó que más “haya más gente que quiera adoptar familias damnificadas para que poblemos esto, porque hay muchos más terrenos aquí”.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción
Mr. [B] invertirá US$40 millardos para su expansión en la región

Mr. Bodeguitas anunció un cambio de imagen y la inauguración de una nueva sucursal en la Avenida Hincapié, zona 13.

noticia EFE
El Salvador supera las 500 mil vacunas aplicadas contra la COVID-19

El Salvador únicamente ha recibido vacunas de las farmacéuticas AstraZeneca, Pfizer y Sinovac.

noticia AFP
Manchester City gana y sueña con la final

El Manchester City dio un paso importante para disputar su primera final de la Liga de Campeones este miércoles al vencer 2-1 en la cancha del París Saint-Germain, que finalizó con diez jugadores por la expulsión de Idrissa Gueye (78), en la ida de semifinales.

 


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Gobierno dice estar “preocupado” por ataques en Gaza

otras-noticias

¿Qué ver en Netflix durante mayo?

otras-noticias

Esto se conoce sobre el reporte por desaparición de un bebé en Jutiapa

otras-noticias

Publicidad