[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Organismo Judicial recibe alerta por posibles ataques de pandilleros del Barrio 18


José Antonio Pineda Barales, presidente del OJ, confirmó que el documento fue recibido hoy y que fue discutido en la reunión del pleno.
La Dirección de Seguridad Institucional del Organismo Judicial (OJ) remitió una alerta al despacho de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), en la que advierte sobre posibles ataques de la pandilla Barrio 18 en contra de jueces y magistrados.
“Por información confidencial se tiene conocimiento de posibles ataques contra Jueces y magistrados e instalaciones del OJ, por integrantes de la denominada “Mara 18″, por lo que se les recomienda estar atentos y elevar los niveles de seguridad”, se lee en la misiva firmada por Ángel Conte Cojulún, asesor de seguridad de la presidencia del OJ.
José Antonio Pineda Barales, presidente de la CSJ, confirmó la legitimidad del documento y explicó que fue discutido en la reunión de pleno, donde decidieron alertar a todos los juzgadores, magistrados de salas y guardias de seguridad, para que activaran sus protocolos de seguridad.
La misiva señala como “fechas de mayor riesgo” los días 8, 18 y 28 de agosto del presente año. “Pero siempre se debe mantener el estado de alerta y apresto en prevención a cualquier situación anómala”, se lee en el documento.
Según Pineda Barales, se recomendó a los guardias estar más atentos a cualquier movimiento sospechoso en las afueras del OJ, mientras a que los jueces y magistrados de Salas se les sugirió cambiar de rutas y transitar en horarios distintos, entre otras medidas.
Pablo Castillo, vocero de la Policía Nacional Civil, indicó que la alerta es un procedimiento interno del Organismo Judicial y que estarán atentos a cualquier requerimiento.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Raúl Barreno / elPeriódico
Juez liga a proceso a gerente y subgerente de la Empresa Eléctrica Municipal Quetzalteca

Señalan a concejales miembros de la comisión de energía eléctrica de la Muni de Xela de haber solicitado coima para aprobar dos proyectos habitacionales.

noticia Redacción Cultura
“10 cosas que hacer antes de dejarte ir”: amor y vida en pantalla

Estrena una cinta sobre amor de pareja.

noticia Rony Ríos/elPeriódico
Funcionarios estadounidenses se reunirán con ministros de Estado

Dos asesores especiales del presidente Biden integrarán la comisión que visita el país, para entrevistarse con seis ministros.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Francisco Brines recibe el Premio Cervantes

otras-noticias

Marina Abramovic gana el Premio Princesa de Asturias

otras-noticias

Blinken pide a Abbas el fin de lanzamientos de misiles a Israel

otras-noticias

Publicidad