[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

El Sistema Integrado de Justicia y la CICIG presentan el índice de impunidad por departamento


 

Partiendo de la premisa de que la impunidad es la ausencia de investigación de una denuncia o falta de castigo de un delito, el Sistema Integrado de Justicia (SIJ), con el acompañamiento técnico de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), publicó los índices de impunidad en cada de uno de los 22 departamentos del país.

De esa cuenta Alta Verapaz registra un 97.06 por ciento de impunidad, siendo el más alto en el país, sin embargo, el departamento que menos niveles de impunidad registra es San Marcos, con un 89.76 por ciento. Eso quiere decir que en el país existe entre un 89.76 y un 97.06 por ciento de impunidad.

El SIJ está orientado a identificar mecanismos y ajustes institucionales idóneos que permitan reducir los niveles de impunidad en el país, por medio de la medición de la eficiencia y eficacia de la justicia, enfocada inicialmente al área penal.

Estas mediciones se realizan por medio de un sistema informático con la capacidad para desplegar información interinstitucional y medir los indicadores relacionados a la eficiencia, eficacia e impunidad para todos los delitos en cada municipio del país.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press/Portaltic/EP
Crece un 400 por ciento la oferta de vacunas de COVID-19 falsas en la dark web
noticia Evelin Vásquez
Exdiputado Armando Escribá deberá seguir en prisión preventiva

El Ministerio Público señaló que Escribá efectuó contratos por más de Q194 millones con empresas ligadas a él y sus familiares.

noticia AFP
Manchester City sigue imparable

El Manchester City continuó encadenando triunfos y dio un gran paso hacia los cuartos de final de la Liga de Campeones al vencer 2 a 0 como visitante al Borussia Mönchengladbach, en un duelo de octavos de final que se disputó en Budapest.

 


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Pescado y ejercicio: importantes para evitar enfermedades cardíacas

otras-noticias

Einsten estudió la orientación en aves y abejas

otras-noticias

Evidencia geoquímica contradice relatos bélicos de la antigua Grecia

otras-noticias

Publicidad