[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

EE. UU cambia alerta de viaje para Guatemala


El Departamento de Estado disminuyó el nivel de aviso por riesgos de visitar el país.

foto-articulo-Nacionales

El Departamento de Estado de los Estados Unidos anunció hoy el cambio de aviso de viaje para Guatemala disminuyendo el nivel de alerta para sus ciudadanos que quieran visitar el país.

La calificación cambio del Nivel 3 – Reconsiderar el viaje –, hacia el Nivel 2 – Proceder Con Mayor Precaución Debido al Crimen.

La embajada estadounidense informó por medio de un comunicado que la modificación responde a “amplia evaluación de información acerca de los asuntos de seguridad en Guatemala” luego de consultar con varias fuentes y estadísticas de crimen.

Entre los peligros que pueden enfrentar sus ciudadanos enumeran crimen violento, robo a mano armada y los asesinatos, así como actividad de pandillas, y estructuras del narcotráfico. En el boletín añaden que la policía local carecer de recursos para responder de manera efectiva a incidentes criminales graves.

En el boletín añaden que la policía local carecer de recursos para responder de manera efectiva a incidentes criminales graves.

 

Áreas con alerta Nivel 3

La recomendación actual incluye alerta Nivel 3 para áreas específicas del territorio nacional tales como la ciudad capital, Escuintla, Chiquimula, Quetzaltenango, Izabal y Petén. Lo anterior debido a que es común el crimen violento, robo a mano armada y los asesinatos, así como actividad de pandillas, y estructuras del narcotráfico.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Mónaco gana y presiona

El Mónaco, liderado por su dúo ofensivo Wissam Ben Yedder-Kevin Volland, consolidó la cuarta plaza al encadenar un tercer triunfo consecutivo, esta vez por 3-2 en Montpellier, este viernes en la apertura de la 20ª jornada de la Ligue 1 francesa.

 

noticia AFP
Elon Musk, fundador de Tesla, se convierte en el hombre más rico del mundo

La fortuna de este ingeniero de origen sudafricano alcanzó 188.500 millones de dólares poco después de la apertura de la bolsa

noticia Evelin Vásquez
Rechazan reformas que buscan eliminar la fiscalización


Más en esta sección

El estado del COVID-19 que encuentra el gobierno de Biden

otras-noticias

La pobreza es virus mortal

otras-noticias

Juventus-Nápoles van por el título de la Supercopa

otras-noticias

Publicidad