[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Hechos


foto-articulo-Nacionales

Analista de la CICIG declara por caso AMSA

> El juicio por la compra anómala de una fórmula para sanear el lago de Amatitlán continúo ayer con la declaración del analista de la CICIG, Héctor Blanco López, quien explicó al Tribunal que existió un comportamiento irregular en la concesión del contrato y la compra de productos, porque fueron adjudicados en pocas horas cuando en los siete años anteriores la Autoridad para el Manejo Sustentable del Lago de Amatitlán (AMSA) resolvía sus concursos entre 15 a 56 días.

Diputado Linares promueve conciliación

> El diputado Fernando Linares convocó a una cita conciliatoria con quienes lo denuncian por discriminación a partir de su comentario: “las personas con discapacidad solo constituyen un gasto para el país”. “Yo dije eso, porque cada rampa que hay implica un gasto, pero conlleva un gran beneficio”, dijo ayer para ampliar su idea. Al consultar a la presidenta de la Asociación Gente Pequeña, Rosa Idalia Aldana, si aceptarían una disculpa pública u otra medida para desjudicializar la queja, manifestó que tendrían que consensuar una posible conciliación.

“Guayo Cano”  sin defensa

> El Tribunal de Mayor Riesgo B declaró el abandono del abogado Eddy Herrera en la defensa del presunto narcotraficante Eduardo Villatoro Cano, alias Guayo Cano y varios de sus familiares, por no presentarse a la audiencia por el caso de la masacre de Salcajá. Herrera no envió una excusa para ausentarse, por lo que el Tribunal resolvió que los sindicados nombren a un nuevo abogado o sean representados por la Defensa Pública Penal. Además, ordenó al MP investigar a Eddy Herrera por desobediencia.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Proyecto plantará un árbol por cada muerto de COVID-19 en Brasil

Este sábado fueron plantadas ocho mudas de especies nativas en el parque de la Asociación Mico-Leao Dourado (una ONG local dedicada a preservar esta especie de primates), ubicado a dos horas de Rio de Janeiro.

noticia Europa Press
Teorizan una nueva clase de agujeros negros tremendamente grandes
noticia
La portada del día


Más en esta sección

La foto viral de Sanders recauda casi dos millones de dólares para caridad

otras-noticias

EE.UU. señala que sigue de cerca las actuaciones del Congreso

otras-noticias

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

Publicidad