[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Fijan 48 horas al Congreso para rendir informe sobre 66 diputados con conflicto de interés en reformas a delito de financiamiento electoral


Corte Constitucional acepta para su trámite recurso de amparo planteado por la congresista Andrea Villagrán contra el Legislativo.

foto-articulo-Nacionales

El pleno de la Corte de Constitucionalidad (CC) aceptó esta tarde para su trámite el amparo interpuesto por la legisladora Andrea Villagrán contra el Congreso, en busca de que el máximo tribunal impida que 66 diputados que tienen conflicto de interés por su vinculación a casos de financiamiento electoral ilícito, intervengan en la tercera lectura y aprobación final de las modificaciones al articulado penal referente a la materia.

Al respecto, el máximo órgano de justicia ha fijado 48 horas al Legislativo para rendirle un informe circunstanciado, a partir de lo cual los magistrados analizarán y resolverán si conceden o no el amparo de forma provisional a la solicitante del martes último para que sus cuestionados colegas no sigan participando en la aprobación del artículo 407 N del Código Penal, que modifica la tipificación y penas para tal delito en la modalidad de anónimo y no registrado.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Agencias
Fiscalía General exonera al General Salvador Cienfuegos

El exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos fue acusado en Estados Unidos de narcotráfico y lavado de dinero y extraditado a México para ser investigado tras una petición del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

noticia E. García/L. Sapalú
Mineduc sin avances en el remozamiento de 10 mil escuelas

Según el informe de la cartera, estos centros públicos no cuentan con agua, pese a que uno de los principales requisitos para abrir escuelas es el constante lavado de manos.

noticia Sputnik
Encuentran especies nunca antes vistas en un valle secreto de Bolivia

Un grupo de conservacionistas halló más de 20 nuevas especies de animales y plantas, y otras que se creían extintas, en el valle de Zongo, ubicado en los Andes bolivianos a pocos kilómetros de La Paz. Hablamos con el director de Conservación Internacional Bolivia, organización que llevó adelante esta investigación.



Más en esta sección

GM y Microsoft se alían para desarrollar carros inteligentes

otras-noticias

Biden llega al Capitolio para asumir como el 46º presidente de EE. UU

otras-noticias

Netflix alcanza 200 millones de suscriptores

otras-noticias

Publicidad