[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

CCJ entrevistará a Silvia Valdés para Junta de Disciplina


foto-articulo-Nacionales

El pleno del Consejo de la Carrera Judicial (CCJ) entrevistará hoy por la tarde a la magistrada de la Corte Suprema Justicia (CSJ) Silvia Patricia Valdés Quesada, quien busca integrar la Junta de Disciplina Judicial (JDJ) de Apelaciones.

Valdés es la vocal I de la CSJ y se postuló para conformar el ente de última instancia que resuelve las quejas contra magistrados y jueces del Organismo Judicial (OJ).

La funcionaria es relacionada como alguien cercana al presidente Jimmy Morales, debido a que en 2016 publicó un tuit apoyando su gestión y opinando que lo dejaran trabajar.

Helen Mack, representante de la Fundación Myrna Mack, señala que Valdés carece de idoneidad y objetividad por faltas a la ética, para ejercer ese cargo. Esa organización presentó una tacha en contra de la magistrada por participar en una elección viciada y por interponer un amparo que retrasa una denuncia en su contra, sin embargo, el Consejo rechazó el señalamiento.

El CCJ comenzó ayer con las entrevistas a los candidatos que buscan ocupar las Juntas de Disciplina Judicial en las sedes de Guatemala, Quetzaltenango y Chiquimula. Pese a que existen 18 puestos, solo 15 profesionales se postularon al cargo.

De los 15 postulantes a las Juntas de Disciplina Judicial, 11 aplicaron también a Supervisor Regional, Secretario Ejecutivo y a la Junta de Apelaciones.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Socotra: una isla paradisiaca para conocer en Yemen

El árbol de sangre de dragón es una de las especies más icónicas del lugar.

noticia Jaime Barrios Carrillo
La pobreza es virus mortal
noticia AFP
Italia vuelve a confinarse y la OMS defiende la vacuna de AstraZeneca

Italia anunció este viernes un nuevo confinamiento para frenar el repunte de COVID-19, en plena polémica en Europa sobre la administración de la vacuna de AstraZeneca y sus posibles efectos secundarios, un inyectable que la OMS instó a continuar utilizando.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

La Casa Blanca niega que reforzar los subsidios desaliente la búsqueda de empleo

otras-noticias

EE.UU. admite una crisis en el suministro tras el ciberataque contra oleoductos

otras-noticias

Barcelona se despide de la Liga

otras-noticias

Publicidad