[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Programa abre oportunidades a maestros


El programa Participate busca docentes interesados en trabajar en el país norteamericano durante tres a cinco años.

foto-articulo-Nacionales

El programa de intercambio cultural Participate inició un proceso de reclutamiento para que maestros guatemaltecos impartan clases en escuelas de Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia, Estados Unidos.

Los docentes que ingresan al programa podrán residir en el país norteamericano por un periodo de tres a cinco años, recibiendo un salario igual al que obtiene un maestro estadounidense y un seguro de vida.

Las áreas en las que se desempeñarán incluyen impartir clases de español para alumnos de pre-escolar, primaria y secundaria; inglés como segundo lenguaje, matemáticas y ciencias naturales.

El coordinador de reclutamiento de Participate para Latinoamérica, Ronald Ramírez, explicó que buscan incrementar la educación global porque consideran que al exponer a los alumnos a personas de otras nacionalidades, ayudará a que se conviertan en ciudadanos tolerantes y empáticos hacia otras culturas.

Ramírez agregó que los maestros también reciben capacitaciones sobre métodos de enseñanza utilizados en las escuelas estadounidenses que al regresar al país, pueden compartir con sus colegas y aplicar en sus clases.

Requisitos

Para poder ser seleccionado, los docentes deberán poseer un título universitario en educación, contar con al menos dos años de experiencia a tiempo completo como maestro, licencia de conducir y al menos un año de práctica conduciendo un automóvil; fluidez en el idioma inglés y actualmente estar laborando en una institución educativa.

Los postulantes pueden aplicar por medio del sitio web oficial del programa Participate, para iniciar el proceso de clasificación. Los candidatos deberán tener de 23 a 64 años y se permite la participación de personas casadas que podrán viajar junto con su familia.

El representante de Participate señaló que también se encargan de ayudar a los maestros elegidos para obtener una visa y a reubicarse en la ciudad en la que trabajarán.

Enviar solicitud

> Para optar al programa de intercambio cultural Participate se pude llenar un formulario en el sitio web go.participate.com/Guatemala o enviar un correo electrónico a info@participate.com.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Agencia de seguridad vial pide a Tesla que llame a revisión 158.000 autos en EEUU

El grupo dirigido por le multimillonario Elon Musk tiene hasta el 27 de enero para responder a la solicitud.

 

noticia Lorena Álvarez
Se vuelven a registrar más de mil casos en un día

Guatemala llega a cinco mil personas fallecidas por la pandemia desde que se registró el primer caso el 13 de marzo de 2020.

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Pacto Ciudadano reprueba primer año de gobierno de Giammattei

La organización señala que los poderes, ejecutivo, legislativo y judicial siguen luciendo en profundos niveles de cooptación.



Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

360° A vuelo de pájaro

otras-noticias

No a la represión a nuestros hermanos

otras-noticias

Publicidad