[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Denuncian intento de censura para acallar maltrato dado a los restos de desaparecidos en erupción volcánica


Comisionado les pide no opinar más sobre las acciones del Estado en comunidad afectada, por lo que el colectivo acusa: “Esta constituye una parodia más del Gobierno de Jimmy Morales para justificar su ineficiencia en la atención de esta crisis, así como su irresponsabilidad e insensibilidad…”

foto-articulo-Nacionales

El Colectivo Antigua al Rescate denunció por medio de un comunicado que el Comisionado Presidencial de Diálogo, Sergio Flores, intentó ayer que ellos desvinculen a la Unidad de Conservación Vial (Covial) del maltrato dado a los restos óseos de familiares desaparecidos de los sobrevivientes, en las viviendas de la comunidad de San Miguel Los Lotes, Escuintla, ubicadas en la orilla de la Ruta Nacional 14.

“El comisionado presidencial del diálogo, Sergio Flores, intentó que Antigua Al Rescate desvinculara a Covial de la responsabilidad de haber manipulado de manera arbitraria e irrespetuosa los restos humanos que sus maquinarias han localizado durante los trabajos de movimiento de tierra y escombros”, señaló.

Se retiran del “diálogo”

Asimismo, la organización añadió que el funcionario les pidió durante una reunión sostenida este martes, que no opinen ni informen sobre las acciones que realiza el Gobierno en el poblado afectado por la erupción del volcán el pasado 3 de junio.

Por tales requerimientos, los representantes del colectivo se retiraron de la mesa de diálogo y no firmaron ninguna acta.

“Consideramos que ésta constituye una parodia más del Gobierno de Jimmy Morales para justificar su ineficiencia en la atención de esta crisis, así como su irresponsabilidad e insensibilidad ante el dolor de las familiares que perdieron a sus seres queridos y que aún buscan la manera de hallar sus restos”, indicaron en el comunicado.

 

Como medida de presión los vecinos de San Miguel Los Lotes bloquean nuevamente hoy la Ruta Nacional 14, debido a que la maquinaria de Covial sigue derrumbando las casas del poblado.

Los afectados señalaron que quieren seguir con la búsqueda de los restos humanos de sus familiares en las viviendas; sin embargo, no han llegado a ningún acuerdo con las autoridades gubernamentales.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
En Canadá una mujer intenta eludir el toque de queda paseando a un hombre con correa

Hasta ahora se han emitido, en toda la provincia, 740 multas por infracciones del toque de queda, según datos oficiales.

noticia Ricky López Bruni
La de Moctezuma

Sin Filtros

noticia Europa Press
Trabajando fuera de la Estación Espacial sujetos al brazo robótico

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Jaime Aparicio es condenado a cinco años de cárcel

otras-noticias

Integrantes del CSU defienden designación de magistrados ante la CC

otras-noticias

FECI pide juicio para fiscal del MP que colaboró con Los Huistas

otras-noticias

Publicidad