[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Se incendia planta de gas propano ubicada en la zona 12 capitalina


foto-articulo-Nacionales

Derivado de una explosión dentro de una planta de gas propano ubicada en la avenida Petapa y 21 calle de la zona 12 capitalina, se originó un incendio de grandes proporciones que provocó alarma en los alrededores y la asistencia de ambos cuerpos de socorro que sofocaron las llamas en término de una hora aproximadamente.

Las autoridades de tránsito cerraron las vías en un perímetro de un kilómetro para evitar riesgo para automovilistas y transeúntes que circulan por el lugar. Preliminarmente se reportan 17 camiones repartidores quemados parcialmente y 6 quemados totalmente igualmente dos vehículos de la empresa.

También se reportan más de 2 mil 400 cilindros de gas propano explosionados y dos socorristas heridos cuando se dedicaban a sofocar las llamas y un cilindro explotó a pocos metros, según informaron los cuerpos de socorro.

David de León de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), informó que luego de sofocar las llamas, los cuerpos de socorro se dedicaron al proceso de enfriamiento de los puntos críticos.

César Ramírez de los Bomberos Voluntarios informó que para sofocar el siniestro se requirieron 20 moto bombas con 7 cisternas y 100 bomberos que vertieron al menos 100 o 150 mil galones de agua. “Hay que destacar los monitores que nos ayudaron con el regamiento tipo lluvia para bajar el calor concentrado. Hay que proteger la planta y a la población”, subrayó.

 

 

 

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Exdirectora de la Diaco denuncia difamaciones

Silvia Escobar fue destituida de su cargo el pasado 12 de enero.

noticia Salvador Paiz
Nuestro verdadero enemigo

En Guatemala nos da miedo pensar que nos van a dominar los “chairos” o los de la “ultraderecha”. Nos encanta tachar a las personas por su ideología. Tristemente, vivimos en una constante polarización e ignoramos por completo a nuestro verdadero enemigo. Un enemigo que nos ha hecho tanto daño a todos y que, en silencio, se hace cada vez más fuerte. Me refiero al narcotráfico. 

noticia AFP
Agencia de seguridad vial pide a Tesla que llame a revisión 158.000 autos en EEUU

El grupo dirigido por le multimillonario Elon Musk tiene hasta el 27 de enero para responder a la solicitud.

 



Más en esta sección

El estado del COVID-19 que encuentra el gobierno de Biden

otras-noticias

La pobreza es virus mortal

otras-noticias

Juventus-Nápoles van por el título de la Supercopa

otras-noticias

Publicidad