Publicidad
El Gobierno de Guatemala por medio de sus redes sociales anunció la destitución de la gobernadora de Alta Verapaz, Estela Adelina Ventura Fernández, y en su lugar fue nombrado Erik Nolberto Guerrero Milán.
Ventura Fernández fue denunciada por usurpación de calidad, uso de documentos falsos, falsedad material ideológica debido a las anomalías visibles en el título que ostenta como Licenciada en Trabajo Social, supuestamente extendido por la Universidad Mariano Gálvez (UMG).
El título en cuestión presenta sellos, firmas y estilos de escritura con diferencias a los originales otorgados por esa casa de estudios. El documento que la acredita fue demeritado por la Secretaría General de la UMG, la cual indicó: “el título de la señora Estela Ventura que puso a la vista, no es emitido por la Universidad Mariano Gálvez de Guatemala, las firmas y sellos que lo calzan son falsos”.
En el caso de Guerrero Milán se le acredita la experiencia como Auditor Interno Municipal y analista Técnico de la Municipalidad de Raxruhá, Alta Verapaz, y Auditor Interno de las municipalidades de varias comunas de Alta y Baja Verapaz.
Líder comunitaria
Ventura Fernández laboró en el área de administración pública en el Ministerio de Salud, además, es lideresa de las etnias Q’eqchi’ y Poqomchi’ y excandidata a diputada distrital por la URNG.
“El título que se puso a la vista no es emitido por la Universidad Mariano Gálvez”.
Secretaría General de la UMG.
2
año ocupó el cargo Estela Ventura como gobernadora de Alta Verapaz.
Publicidad
Es usual que los guatemaltecos conversemos sobre la urgencia de cambiar nuestro país. Muchas veces esa urgencia va acompañada de la búsqueda de oportunidades, momentos perfectos y condiciones idóneas, el momento para iniciar el cambio llegó.
Publicidad