[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Allanan oficinas de Aeronáutica y hangares


foto-articulo-Nacionales

Las oficinas administrativas de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) fueron allanadas ayer como parte de una investigación a cargo de la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad del Ministerio Público (MP).

Los técnicos de la fiscalía extrajeron información de los equipos de cómputo de la DGAC en seguimiento a una investigación relacionada con avionetas que han sido incautadas en distintos procedimientos y que, presuntamente, están vinculadas con el narcotráfico, informó el MP.

En total se practicaron 14 allanamientos, entre oficinas de la DGAC y hangares del círculo aéreo, en uno de los cuales se incautó US$12 mil 20, informó el MP. La Policía Nacional Civil precisó que el hallazgo del dinero ocurrió en el hangar K02, en las oficinas de Servicios de Información Aeronáutica.

Por su rapidez, las aeronaves son un medio que se utiliza con frecuencia para transportar ilícitos, indicó la vocera del MP, Julia Barrera.

El portavoz de la DGAC, Conrado Monroy, aseguró que se cooperó con habilitar el acceso a los ambientes requeridos por las autoridades, entre estos la oficina de Tránsito Aéreo.

Estrategia

El jefe de la Fiscalía, Gerson Alegría, indicó que desde principios de año se proponen desarrollar investigaciones encaminadas a desarticular estructuras de tráfico y comercio ilícito de drogas que operan en el país, de alcance internacional.

14

Allanamientos  en oficinas y hangares se practicaron ayer.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Cristian Velix/elPeriódico
Ministerio de Salud realiza ensayos de vacunación en el CUM

En el lugar se pudo observar a las personas haciendo fila para que se les administre la vacuna contra el coronavirus.

noticia Redacción Deportes
Deportistas chapines que valen oro

La guatemalteca Mayra Herrera ganó el sábado la prueba de 20 kilómetros de Marcha en República Checa, mientras que Charles Fernández se ubicó en el puesto 20 en el Mundial de Pentatlón Moderno en Bulgaria. Sin duda, dos deportistas chapines que siguen poniendo el nombre de Guatemala muy en alto y quienes se perfilan para trascender en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio.

 

 

noticia Por Ricky Lopez Bruni
La del AMÉN

Sin Filtros 


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Organización cristiana realiza oración por Israel

otras-noticias

Alive Through Art: inauguran exposición de arte digital

otras-noticias

Salud reporta 947 contagios y 27 muertes por COVID-19

otras-noticias

Publicidad