[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

PNC y Ejército realizan patrullajes en Bárcenas, Villa Nueva


Grupos fuertemente armados vigilan la zona debido a la delincuencia.

foto-articulo-Nacionales

La Policía Nacional Civil (PNC) y las fuerzas de tarea Chorti y Xinca del Ejército efectúan patrullajes en las calles de Bárcenas, Villa Nueva, con el objetivo de crear esquemas de seguridad a favor de la población y que no existan grupos armados en el sector.

El lunes pasado, supuestos pandilleros dispararon en contra de un vendedor rutero y su custodio, en las afueras de una abarrotería. Este hecho motivó a que un grupo de “patrulleros” vigilara con mayor intensidad el área de Bárcenas.

El secretario de comunicación social de la PNC, Pablo Castillo, aseguró que se integrarán esquemas de seguridad en el municipio y se contará con el apoyo de fuerzas especiales de la PNC, los Lobos, elementos inteligencia civil, patrullas y vehículos todo terreno (los J8 y J10) para resguardar el área.

“La situación está critica, con la masacre que pasó, está bueno que se realicen estos operativos, porque los que mantienen la situación tranquila son los patrulleros” opinó el vecino Luis Herrera.

Óscar Pérez, vocero del Ejército señaló que los patrulleros son grupos armados ilegales, debido a que no se encuentran acompañados por la PNC. Agregó que los operativos que realizan las fuerzas de tarea en conjunto con la Policía, están bajo la dirección del Ministerio de Gobernación (Mingob).

Estas operaciones no son patrullajes ciudadanos combinados, debido a que el pasado 31 de marzo, el Ejercito dejó de salir a las calles y ya no brinda apoyo en seguridad a la PNC.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
El director de la OMS acusó a los países ricos de socavar el sistema de distribución equitativo de vacunas

La escasez hace que las primeras distribuciones a los países pobres no se realicen hasta finales de mes

noticia AFP
Juventus y el Milan se desinflan

El Milan, segundo de la Serie A, y la Juventus, tercera, perdieron una buena oportunidad de acercarse al líder, el Inter de Milán, tras no pasar del empate en sus compromisos de este sábado, lo que aprovechó el Atalanta para meterse en el podio provisional (3º).

 

noticia
Cómo comunicarse en la era del trabajo desde casa

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

¿”Bennifer” está de vuelta? Rumores de relación entre J-Lo y Ben Affleck

otras-noticias

5 Minutos

otras-noticias

Sala anula acuerdos de colaboración eficaz del caso Financiamiento FCN

otras-noticias

Publicidad