Publicidad
La titular del Juzgado de Mayor Riesgo D, Érika Aifán, presentó una excusa ante Aura Marina Mancilla Solares, vocal I de la Sala Primera de Apelaciones del Ramo Penal y pesquisidora en el proceso de antejuicio en su contra.
Mancilla había citado a Aifán para que mañana presentara sus pruebas de descargo en el antejuicio promovido por el magistrado separado del cargo y ligado a proceso en el caso Comisiones Paralelas, Eddy Orellana Donis.
Sin embargo, la juzgadora envió una excusa a la Sala, ya que goza de un permiso especial de tres días para participar en la celebración del “40 aniversario de la entrada en vigor de la convención de derechos humanos y la creación de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH)”. En dicho evento, participa el titular del Juzgado B de Mayor Riesgo, Miguel Ángel Gálvez.
El trámite para la solicitud de retiro de inmunidad fue aceptado por el pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), después de que Orellana se quejara por un allanamiento ilegal en el apartamento donde fue detenido. El inmueble, según el magistrado, también pertenece a su esposa, quien goza de inmunidad por su calidad de jueza.
Asimismo, Aifán goza de un permiso del Consejo para asistir del 23 al 27 de julio en Puerto Rico a una capacitación.
Publicidad
El trámite lo pueden realizar con su acta de nacimiento.
Aquí tres lecciones que ha dejado la reciente pandemia.
Publicidad