[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Abogado de Jabes Meda accionará contra juez


foto-articulo-Nacionales

El defensor de Jabes Meda, Jaime Hernández, aseguró que interpondrá una demanda administrativa contra el juez octavo, José Manuel Alvarado Pacheco, por la suspensión, por séptima vez, de la celebración de la etapa de apertura a juicio contra su cliente.

Alvarado Pacheco aceptó la excusa planteada por la organización Alianza, quienes fungen como querellantes en el caso, para no comparecer ante la judicatura por la acumulación de procesos agendados para el mismo día.

Según Hernández, es injustificable que después de un mes de haber sido notificados, la organización no delegue uno de los 15 mandatarios judiciales con los que cuenta, por lo que consideró que existía un retardo que el Consejo de la Carrera Judicial debe investigar.

Pese a la solicitud del Ministerio Público (MP), de vincular a Meda por asesinato y asesinato en grado de tentativa, el Juzgado Séptimo consideró que debía hacerlo por homicidio, homicidio en grado de tentativa y lesiones graves, por atropellar el 26 de abril del año pasado a un grupo de estudiantes de la Escuela Nacional de Ciencias Comerciales No. 2, cuando se manifestaban en la calzada San Juan.

En esa manifestación, 11 estudiantes sufrieron lesiones por el impacto del vehículo que conducía Meda. Brenda Viviana Domínguez, una de las alumnas que pedía el cambio de Director del establecimiento educativo, falleció por las heridas provocadas con el automóvil.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Chris Hemsworth se prepara para filmar “Thor: Love and Thunder”

La cuarta entrega del dios del trueno está dirigida por Taika Waititi y protagonizada por Chris Hemsworth, Tessa Thompson, Natalie Portman, Chris Pratt y Christian Bale,

noticia María Elena Schlesinger
El imaginario

sobremesa

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Acción Ciudadana denuncia a integrantes del Consejo de la Carrera Judicial

El Consejo de la Carrera Judicial extendió a Mynor Moto constancias de que aún pertenece a la carrera judicial porque no renunció al cargo de Juez Tercero Penal.



Más en esta sección

Detienen en Portugal a española de 79 años que lideraba grupo de narcos

otras-noticias

Bloquean ruta de Petén a las Verapaces exigiendo la renuncia de Giammattei y Porras

otras-noticias

Costa Rica comienza la segunda etapa de su plan piloto de buses eléctricos

otras-noticias

Publicidad