[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

TSE rechaza apelación de FCN-Nación


foto-articulo-Nacionales

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) rechazó una apelación presentada por el partido político Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación) que buscaba dejar sin efecto el fallo provisional emitido por los magistrados, el cual ordenaba presentar sus pruebas de descargo por supuestamente haber recibido financiamiento ilícito electoral, durante la campaña de 2015.

El magistrado del TSE, Mario Elizardi señaló que la organización política presentó dos recursos: uno de revocatoria y una apelación, ante el Registro de Ciudadanos; sin embargo, ambos fueron rechazados debido a que eran improcedentes.

La Fiscalía de Delitos Electorales del Ministerio Público (MP) señaló a FCN-Nación de haber ocultado al TSE, más de Q15 millones en aportes económicos para la campaña que llevó a Jimmy Morales a la Presidencia.

Por ello, el MP solicitó la cancelación de la agrupación política ante el TSE y durante este proceso, se ordenó que al partido presentar sus pruebas de descargo para desvanecer los señalamientos.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Virgin Orbit de Richard Branson llega al espacio por primera vez

El avión despegó del puerto aéreo y espacial de Mojave en el desierto al norte de Los Ángeles y lanzó el cohete sobre el Océano Pacífico.

noticia AFP
Venezuela: Chavismo instala nuevo Parlamento

EE. UU. reitera apoyo al presidente interino Juan Guaidó. Brasil, Colombia, Uruguay, Costa Rica y Panamá, ratificaron ayer que desconocen al Legislativo chavista.

noticia Isela Espinoza/elPeriódico
Establecerán mesa técnica para abordar demandas de Arrozgua

La cosecha nacional de arroz cubre el 25 por ciento del mercado local y el resto es importado pero la derogación de un requisito del acuerdo ministerial 223-2005 pone en riesgo a los productores guatemaltecos.



Más en esta sección

Para los niños suizos de tres y cuatro años la democracia es un juego

otras-noticias

Aumenta la actividad eruptiva de volcán de Pacaya

otras-noticias

Capturan a esposo de trabajadora del MP que fue asesinada

otras-noticias

Publicidad