Publicidad
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) rechazó una apelación presentada por el partido político Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación) que buscaba dejar sin efecto el fallo provisional emitido por los magistrados, el cual ordenaba presentar sus pruebas de descargo por supuestamente haber recibido financiamiento ilícito electoral, durante la campaña de 2015.
El magistrado del TSE, Mario Elizardi señaló que la organización política presentó dos recursos: uno de revocatoria y una apelación, ante el Registro de Ciudadanos; sin embargo, ambos fueron rechazados debido a que eran improcedentes.
La Fiscalía de Delitos Electorales del Ministerio Público (MP) señaló a FCN-Nación de haber ocultado al TSE, más de Q15 millones en aportes económicos para la campaña que llevó a Jimmy Morales a la Presidencia.
Por ello, el MP solicitó la cancelación de la agrupación política ante el TSE y durante este proceso, se ordenó que al partido presentar sus pruebas de descargo para desvanecer los señalamientos.
Publicidad
El avión despegó del puerto aéreo y espacial de Mojave en el desierto al norte de Los Ángeles y lanzó el cohete sobre el Océano Pacífico.
EE. UU. reitera apoyo al presidente interino Juan Guaidó. Brasil, Colombia, Uruguay, Costa Rica y Panamá, ratificaron ayer que desconocen al Legislativo chavista.
La cosecha nacional de arroz cubre el 25 por ciento del mercado local y el resto es importado pero la derogación de un requisito del acuerdo ministerial 223-2005 pone en riesgo a los productores guatemaltecos.
Publicidad