[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

TSE rechaza apelación de FCN-Nación


foto-articulo-Nacionales

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) rechazó una apelación presentada por el partido político Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación) que buscaba dejar sin efecto el fallo provisional emitido por los magistrados, el cual ordenaba presentar sus pruebas de descargo por supuestamente haber recibido financiamiento ilícito electoral, durante la campaña de 2015.

El magistrado del TSE, Mario Elizardi señaló que la organización política presentó dos recursos: uno de revocatoria y una apelación, ante el Registro de Ciudadanos; sin embargo, ambos fueron rechazados debido a que eran improcedentes.

La Fiscalía de Delitos Electorales del Ministerio Público (MP) señaló a FCN-Nación de haber ocultado al TSE, más de Q15 millones en aportes económicos para la campaña que llevó a Jimmy Morales a la Presidencia.

Por ello, el MP solicitó la cancelación de la agrupación política ante el TSE y durante este proceso, se ordenó que al partido presentar sus pruebas de descargo para desvanecer los señalamientos.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Abogado Francisco García Gudiel ayudó a exdiputado a ocultar más de Q59 millones a las autoridades

José Guillermo Samayoa Soria, implicado en caso Construcción y Corrupción evitó el embargo de sus bienes, trasladando más de dinero millones a cuentas del abogado  y sociedades mercantiles vinculadas a García Gudiel.

noticia Europa Press
Tormenta gigantesca de agujeros negros se visualizó desde Chile

Un viento galáctico puede proporcionar este tipo de interacción física entre los agujeros negros y las galaxias. Un agujero negro supermasivo se traga una gran cantidad de materia.

noticia EFE
Iglesias desplegarán a 80 observadores en elecciones salvadoreñas de febrero

Los observadores tendrán las funciones de verificar que la hora de la apertura de los centros de votación se cumpla, que todo el proceso se realice bajo los estándares establecidos y asistir a personas con alguna discapacidad o a ancianos.



Más en esta sección

Diversos sectores respaldan y reconocen trabajo de Juan Francisco Sandoval

otras-noticias

La declaración eficaz, detonante que forzó la destitución apresurada de Juan Francisco Sandoval

otras-noticias

En medio de la crisis sanitaria, Allan Rodríguez viaja a Viena

otras-noticias

Publicidad