[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Sala revoca libertad de traficantes de influencias


foto-articulo-Nacionales

La Sala Primera de la Corte de Apelaciones aceptó la revisión interpuesta por la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) por el otorgamiento de medidas sustitutivas a Marlon Marroquín Silva –hijo del exauditor Giovanni Marroquín Navas– y otras dos personas sindicadas en el caso Traficantes de Influencias, por presuntamente integrar una estructura dedicada a agilizar la devolución del crédito fiscal.

Marroquín Silva había sido beneficiado con el arresto domiciliar, por Walter Villatoro (extitular del Juzgado Décimo) pese a que la fiscalía alegó que todavía existía el riesgo de interferir en la investigación por señalamientos de asociación ilícita, cohecho activo y lavado de dinero y otros activos.

Los magistrados de la Sala también confirmaron que el empresario dedicado a la compra y venta de chatarra, Inngmar Walterio Iten Rodríguez, y los extitulares de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), Carlos Muñoz Roldán y Omar Franco, debían permanecer en prisión.

Además, la Sala de Apelaciones revocó la medida sustitutiva a Jorge Dagoberto Arriola Lucero y Jorge Mario Morán Sosa, y confirmó el arresto domiciliar a Pablo Muñoz (hijo de Carlos Muñoz), Christian Álvarez, Carlos Arévalo, Luis Paz y Hugo Molina.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
El rigorista Raisí logra un abrumador triunfo en las presidenciales de Irán

De los 59 millones de iraníes convocados a las urnas, solo acudieron el 48.8 por ciento, el dato más bajo de todas las presidenciales celebradas desde el triunfo de la Revolución Islámica en 1979.

noticia AFP
Las horas que pusieron fin brutalmente a la joven democracia en Birmania

El motivo esgrimido por los militares para justificar el golpe, el tercero desde la independencia del país en 1948, es el “enorme” fraude electoral, según ellos, en las elecciones parlamentarias de noviembre.

noticia EFE
Antony Blinken confirmado como secretario de Estado

Su confirmación supone el retorno de EE. UU. a la política exterior tradicional del país.



Más en esta sección

Diversos sectores respaldan y reconocen trabajo de Juan Francisco Sandoval

otras-noticias

La declaración eficaz, detonante que forzó la destitución apresurada de Juan Francisco Sandoval

otras-noticias

En medio de la crisis sanitaria, Allan Rodríguez viaja a Viena

otras-noticias

Publicidad