[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Se pronunciarán por crisis en Nicaragua


foto-articulo-Nacionales

El viceministro de Relaciones Exteriores, Pablo García anunció que Guatemala se unirá a un pronunciamiento en conjunto que harán, los países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA), en contra de las violaciones a los derechos humanos que han sido registradas y denunciadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en Nicaragua.

A inicios de la semana pasada, solo Costa Rica se pronunció en contra del régimen de Daniel Ortega en Nicaragua. Por su parte Guatemala lo hizo hasta el domingo por la noche, después de guardar silencio durante tres meses y no emitir ningún pronunciamiento en contra de Ortega durante la cumbre del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), la cual se realizó a finales de junio.

“Exigen el cese inmediato a los actos de violencia, intimidación y amenazas dirigidas a la sociedad nicaragüense; y el desmantelamiento de los grupos paramilitares”, señala el comunicado que fue emitido desde Bruselas por el Gobierno de Guatemala, junto a los gobiernos de Chile, Argentina, Colombia, Panamá, Perú, México, entre otros.

Este mes se instaló en Nicaragua el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), en el cual está integrado por la exfiscal, Claudia Paz y Paz. Esta instancia investigará los hechos violentos ocurridos durante las protestas en contra de Daniel Ortega.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Una más, “The King’s Man” otro filme que pospone su estreno
noticia
Senadores republicanos se niega a certificar la victoria de Biden

Trump aún se niega a reconocer su derrota e instó a sus seguidores a manifestarse en Washington ese día.

noticia Allan Ortiz / Nuevas narrativas
2021, ¡Aquí y ahora!

Es usual que los guatemaltecos conversemos sobre la urgencia de cambiar nuestro país. Muchas veces esa urgencia va acompañada de la búsqueda de oportunidades, momentos perfectos y condiciones idóneas, el momento para iniciar el cambio llegó. 



Más en esta sección

A golpe de amparo, Mynor Moto avanza hacia la CC

otras-noticias

Una juramentación de urgencia y de noche

otras-noticias

Hermano de diputada e implicado en caso Los Huistas es hospitalizado

otras-noticias

Publicidad