[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Familiares de agentes de la PNC solicitan la renuncia del ministro Enrique Degenhart


Además se concentran en las afueras de la Procuraduría de los Derechos Humanos para exigir que se conceda un aumento salarial a los uniformados.

foto-articulo-Nacionales

Un grupo de personas manifestó hoy en apoyo a la Policía Nacional Civil (PNC) frente a la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), para pedir que el Ministerio de Gobernación (Minigob) otorgue un aumento salarial a los agentes. Además, exigen la destitución del ministro Enrique Degenhart y del director general de la institución, Erwin Rolando Tzic Juárez.

Entre otras demandas de los participantes es que Degenhart se retracte de haber indicado que los servidores de la PNC no tienen derecho a manifestar. El exintegrante y dirigente de la Asociación Orgulloso de mi PNC, Víctor Porras, señaló que en ningún momento la Policía se declaró en huelga. Agregó que los miembros tienen miedo de participar a las manifestaciones y expresarse “porque al momento de hacerlo perderían su trabajo”.

 

El titular del PDH, Jordán Rodas, se reunió con algunos integrantes de la asociación y mencionó que solicitará una audiencia urgente con el ministerio de Gobernación para aclarar las solicitudes del incremento salarial a los agentes y las destituciones generadas.

Luego, el magistrado de conciencia acompañó la caminata, la cual se dirigió hacia la sede del Minigob para exigir a las autoridades no más abusos y respeto al cumplimiento de los derechos humanos y laborales.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Roberto Moreno Godoy
Palmas Académicas

La distinguida científica Pamela Pennington recibe importante reconocimiento.

noticia EFE
Llega Paramount+

La compañía se suma a la guerra del “streaming”. Estará disponible en la región en marzo.

noticia FP/UNIVISION/SPUTNIK
Demócratas presionan para destituir al presidente Donald Trump

Según el NYT, el vicepresidente Mike Pence se opone a aplicar la 25 enmienda que retiraría del cargo al mandatario. Trump promete facilitar la transición del poder.



Más en esta sección

Fallece el firmante de la paz y analista político salvadoreño Roberto Cañas

otras-noticias

López Obrador recibe críticas tras dar positivo a COVID

otras-noticias

Chiefs se clasifican al Super Bowl

otras-noticias

Publicidad