[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

“No es ni mi amiga, ni mi enemiga”, dice juez Gálvez a Baldetti y rechaza recusación


Ex vice presidenta intenta separarlo de nuevo del caso La Línea, pero la acción de inconformidad es rechazada y elevada a Sala de Apelaciones.

foto-articulo-Nacionales

La ex vice presidenta Roxana Baldetti presentó hoy sus argumentos para pedir nuevamente al Juez B de Mayor Riesgo, Miguel Ángel Gálvez, dejar de conocer el proceso de defraudación aduanera La Línea.

El 9 de julio pasado señaló al funcionario de tener enemistad hacia ella debido a que él rechazó la petición de que la abogada del Instituto de Defensoría Pública Penal (IDPP) que la representa cuente con más tiempo para conocer el expediente, debido a que fue designada recientemente.

En la audiencia celebrada el viernes pasado, la exvicepresidenta recusó al juzgador y este lunes confirmó la acción legal por considerar que Gálvez busca dejarla sin defensa y lo señaló que tener presiones para resolver el caso.

“Yo entiendo sus presiones, señor juez. Presiones mediáticas… mire cuantos medios tiene aquí. No sé si los mando a llamar o vinieron solos, pero no se deje presionar, señor juez. Usted es el que dirige está judicatura y usted es el que decide.”, manifestó.

El juzgador rechazó que sienta presión mediática o de cualquier grupo externo y que tuviera un conflicto personal hacia ella. Explicó que nunca se celebró una audiencia sin que contara con defensa, cumpliendo con la función que le corresponde de garantizar que tenga abogado.

“Decir que se muestra un trato hostil y que existe una enemistad, es inexistente para mi… yo no la considero ni mi enemiga ni mi amiga. La conozco por este proceso y siempre la he respetado”. señaló el juez.

Miguel Ángel Gálvez agregó que su preocupación primordial es que el caso avance en tribunales porque considera que no es justo que los sindicados pasen tanto tiempo en prisión preventiva, sin conocer una sentencia pronto.

La recusación planteada fue rechazada pero resolvió elevarla a la Sala de Apelaciones por lo que el proceso penal quedará suspendido por varios meses hasta que se resuelva si Gálvez continuará como juez contralor del caso.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Jorge Mario Rodríguez Martínez
El país necesita de un genuino diálogo

Los sectores reticentes al cambio deben comprender que un diálogo genuino es urgente en estos tiempos.

 

noticia editorial
La CC deniega inscripción de candidatura de Zury Ríos
noticia Luis Figueroa
Seguro social, del monopolio a la libertad

El seguro social monopólico es un crimen.



Más en esta sección

Día del Periodista

otras-noticias

Autoritarismo policial y criminalización de la protesta social

otras-noticias

Retrato del dictador

otras-noticias

Publicidad