[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Juzgado escucha hoy al hermano de exjefe de la PNC


foto-articulo-Nacionales

El Juzgado de Turno de Escuintla programó para hoy la audiencia de primera declaración de Osbin Ramos, hermano del exdirector de la Policía Nacional Civil (PNC), Nery Ramos, detenido el pasado viernes por supuestamente portar un arma de fuego con el número de serie borrado. Hasta ayer no se conocía la hora de la diligencia, pues esto depende de la programación de la judicatura, manifestó el exdirector.

De acuerdo con Nery Ramos, los abogados de su hermano le han manifestado que no ha recibido malos tratos en el interior de las carceletas del Juzgado. Reiteró que esta semana presentará una denuncia en el Ministerio Público (MP) en contra del ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, y del viceministro de Seguridad, Kamilo Rivera, quienes, según él, orquestaron una persecución ilegal en su contra.

La versión oficial de la cartera del Interior da cuenta que Osbin Ramos, exagente de la PCN, fue detenido en Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla, tras hallarle el arma con el número de serie borrado. El exdirector policial señaló que dicha acción forma parte de la persecución y “hostigamiento” hacia su familia y a la de exaltos mandos policiales por parte de agentes de la Dirección General de Inteligencia Civil (Digici).

El Ministerio de Gobernación ha negado que existan represalias en contra de exintegrantes de la PNC y ha anunciado más detenciones.

2

miembros  de la PNC fueron capturados ayer por posesión de drogas y municiones.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Miguel Ángel Sandoval
Vacuna gratuita para todos

‘“Fue necesario que el Estado actuara donde el mercado había fracasado”.’

noticia AFP
Atlético de Madrid, a curar heridas

El Atlético de Madrid regresa a LaLiga española, competición donde domina como líder y en la que el sábado se mide al Athletic de Bilbao en la 18ª jornada, con la misión de demostrar que su eliminación del miércoles en la Copa del Rey fue un mero accidente.

 

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Giammattei: “Somos el país que menos vamos a sufrir económicamente”


Más en esta sección

Hipopótamos de Pablo Escobar invaden Colombia

otras-noticias

Putin se baña en agua helada para celebrar la Epifanía ortodoxa

otras-noticias

Una ciudad china construye a toda prisa un enorme centro de cuarentena contra el COVID-19

otras-noticias

Publicidad