[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Elección de Junta de Supervisión del OJ carece de transparencia, denuncia el FCCC


Frente Ciudadano Contra la Corrupción solicita al Consejo de la Carrera Judicial seleccionar a funcionarios idóneos para los puestos de revisión de desempeño profesional.

El Frente Ciudadano Contra la Corrupción (FCCC) señaló hoy que el proceso de elección de treinta profesionales que asumirán puestos en juntas disciplinarias y la Unidad de Evaluación de Desempeño de Jueces, se ha caracterizado por la ausencia de información pública y que no se han atendido los señalamientos contra algunos de los aspirantes.

En mayo pasado, el Consejo inició el proceso para elegir a los funcionarios que asumirán a principios de agosto cargos por un periodo de cinco años en las Juntas de Disciplina Judicial de Guatemala, Chiquimula y Quetzaltenango, Junta de Disciplina Judicial de Apelaciones, Escuela de Estudios Judiciales y la Unidad de Evaluación del Desempeño Profesional.

El FCCC manifestó en un comunicado que los listados de los postulantes no fueron publicados y que se desconocen detalles de las tachas que pudieron haber presentado la sociedad civil o entidades como la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Además, puntualiza, fueron admitidos a la fase de entrevistas candidatos a pesar de señalamientos del Ministerio Público violentando así el Artículo 113 de la Constitución de la República que estipula que las personas nombradas a cargos públicos deben contar con idoneidad, capacidad y honradez.

Por lo anterior, el Frente Ciudadano Contra la Corrupción hizo un llamado a los integrantes del Consejo de la Carrera Judicial para llevar a cabo un proceso transparente y seleccionar a los aspirantes que cumplan con los requisitos constitucionales a fin de garantizar la independencia e imparcialidad de los jueces.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Las partículas solares más rápidas, rastreadas hasta sus raíces

Los datos de Hinode revelaron la fuente de los eventos SEP, pero no fue lo que Brooks o Yardley esperaban.

noticia Mario Roberto Morales
Ya sálganse del huacal

Y formen parte de la lucha de clases.

noticia
5 minutos


Más en esta sección

Un cargamento de cocaína incautado por El Salvador se dirigía a México

otras-noticias

Un estudio revela que la cafeína aumenta la eficiencia de los abejorros

otras-noticias

Juan Francisco Sandoval presenta recusación en contra de Silvia Valdés

otras-noticias

Publicidad