[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Conrado Reyes es electo como magistrado suplente de la CSJ


Nuevo integrante de la Corte fue destituido como Fiscal General en el 2010, en medio de señalamientos de mantener vínculos con el crimen organizado.

foto-articulo-Nacionales

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) eligió hoy como magistrado suplente a Conrado Reyes, quien en el 2010 fue señalado por el entonces Jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Carlos Castresana, de tener vínculos con el crimen organizado.

Reyes fue nombrado en el 2010 como Fiscal General durante el gobierno de Álvaro Colom, pero su designación quedó anulada por la Corte de Constitucionalidad que ordenó repetir la elección por considerar que no surgió del debido proceso y por existir la posibilidad de que existieron influencias de organizaciones ilícitas.

Conrado Reyes se enfrentó contra otros siete aspirantes para sustituir a la Fiscal General, Consuelo Porras, quien sostenía el puesto de suplente. En la primera ronda de votaciones recibió ocho votos a favor y tres votos en contra, al igual que el candidato Hugo Calderón, pero en la segunda votación resultó ganador.

Reyes recibió los votos favorables de los magistrados Josué Felipe Baquiax, Nery Medina, Ranulfo Rojas, Silvia Patricia Valdés Quezada, José Antonio Pineda Barales, Vitalina Orellana,  Nester Vásquez Pimentel y Sergio Pineda. Mientras que María Eugenia Morales, Silvia Verónica García y Delia Dávila votaron en contra.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Jaime Arimany
La familia

Por el amor y recuerdo familiar, creo que la educación de los hijos por sus padres es la base de las sociedades humanas.

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Juzgado da trámite a extinción de Q122 millones a favor del Estado

El dinero fue vinculado al exministro de Comunicaciones, José Luis Benito Ruiz, quien está prófugo. El juzgado dio un plazo de ocho días para que algún interesado reclame el dinero.

noticia Europa Press
Año 2021 inicia con humor y memes sobre lo que no se esperaba


Más en esta sección

Kobe Bryant, un año después

otras-noticias

Solo quedan 160 camas para enfermos de COVID

otras-noticias

Joe Biden impulsa creación de empleo

otras-noticias

Publicidad