[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Señalan ausencia de postura ante represión en Nicaragua


foto-articulo-Nacionales

Exfuncionarios y el presidente de la Anam, Edwin Escobar, llaman al presidente Jimmy Morales a que se pronuncie respecto de la represión que desde abril sufre el pueblo nicaragüense. En Centroamérica, solo Costa Rica ha condenado las acciones del gobierno de Daniel Ortega.

Escobar califica como “inaudito e inaceptable” que Guatemala sea cómplice de la dictadura sandinista de Ortega. “Guatemala es uno de los países que más intereses tiene en Nicaragua, la neutralidad favorece al opresor”, expone.

La exministra de Salud Pública y Asistencia Social, Lucrecia Hernández Mack, en redes sociales se pronunció al respecto: “toda mi solidaridad con el pueblo nicaragüense ante la represión de la dictadura Ortega-Murillo. Y mis reclamos al gobierno de Guatemala por su silencio cómplice”.

Orlando Blanco, diputado por la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), también manifiesta su preocupación y pidió que se respeten las garantías democráticas de los vecinos centroamericanos.

A estas peticiones se suma el exministro de Gobernación, Francisco Rivas, y señala que se siente “avergonzado” ante las actuaciones de cancillería y del gobierno guatemalteco por su indiferencia hacia la violación de los derechos humanos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Gonzalo Marroquín Godoy / ENFOQUE
¡Qué desastre de país!

Todas las acepciones de la palabra DESASTRE aplican para nuestro país, pero principalmente en el orden político y social. Basta con mirar a cualquier lado.

noticia AFP
Triángulo Norte y México abogan por migración segura y ordenada en medio de pandemia

Los países recomendaron a los potenciales integrantes de las caravanas migratorias respetar los controles y los protocolos sanitarios establecidos por cada país, incluidas las pruebas de salud requeridas a fin de mantener la seguridad sanitaria.

noticia Lucero Sapalú/ Evelyn Boche/ elPeriódico
Abogado presenta una apelación contra la designación de Moto para la CC

Mynor Moto fue electo anoche por el CANG como magistrado titular de la CC



Más en esta sección

Sin evidencia del trabajo de la ex fiscal especial Karin Orellana

otras-noticias

Alcalde de Ocós, San Marcos es detenido en aeropuerto de Panamá

otras-noticias

Biden firma decretos sobre “soñadores”, muro con México y veto migratorio

otras-noticias

Publicidad