[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Continúa juicio por genocidio contra ex Jefe de Inteligencia Militar


Tribunal B de Mayor Riesgo escucha testimonio del diputado Manuel Conde, perito propuesto por la defensa del general retirado José Rodríguez.

foto-articulo-Nacionales

El juicio por genocidio y delitos de deberes de la humanidad contra el genenral retirado José Mauricio Rodríguez Sánchez, exJefe de Inteligencia Militar (G-2) del gobierno de facto en 1982, continúa hoy ante el Tribunal B de Mayor Riesgo.

En la audiencia de este viernes los integrantes del Tribunal escucharon las declaraciones del diputado Manuel Conde, quien fue propuesto como perito por parte de la defensa del ex militar.

El congresista habló sobre la firma de paz debido a que fungió como presidente de la Comisión de Paz que estuvo a cargo de las negociones entre el gobierno y la guerrilla. En su testimonio, aseguró que el conflicto armado fue entre hermanos y que no estuvo dirigido a una etnia en particular.

Conde ya había testificado a favor de Rodríguez y del fallecido general Efraín Ríos Montt, en el 2013 cuando ambos fueron condenado a 80 años de prisión, pero la Corte de Constitucionalidad anuló dicha resolución y ordenó repetir el debate oral y público.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Álvaro Castellanos Howell
Inestabilidad constitucional

‘In memoriam’.

noticia Redacción Deportes
“El Flaco” es una ¡”Rocca”!

José Javier Martínez fue fundamental en la serie ganada con amplitud por Municipal a Iztapa, con cuatro goles y una gran actuación como pivot.

 

noticia AFP
El United desafía al City

El Manchester United desafía el miércoles a su vecino y rival en Old Trafford en semifinales de la Copa de la Liga inglesa, en una suerte de final anticipada entre dos equipos que, tras un inicio con altibajos, comienzan a mostrar un fútbol digno de sus ambiciones y plantillas.



Más en esta sección

Sin evidencia del trabajo de la ex fiscal especial Karin Orellana

otras-noticias

Alcalde de Ocós, San Marcos es detenido en aeropuerto de Panamá

otras-noticias

Biden firma decretos sobre “soñadores”, muro con México y veto migratorio

otras-noticias

Publicidad