[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Capturan a hermano de ex director de la PNC Nery Ramos


foto-articulo-Nacionales

El exagente de la Policía Nacional Civil (PNC), Osbin Roberto Ramos Ramos, fue capturado esta noche por agentes de esa institución, cuando se dirigía hacia Nueva Concepción, Escuintla a visitar a su familia. Las autoridades informaron se le incautó un arma de fuego con el registro esmerilado.

La PNC subrayó en su cuenta de Twitter que que el detenido es hermano del exdirector de esa institución, Nery Ramos. Al consultar al exfuncionario policial sobre ese tema, indicó que se trató de una “implantación” del arma de fuego.

“Lamentablemente mi hermano fue víctima de un operativo ilegal, una captura ilegal por agentes de inteligencia civil. Él (Osbin Ramos) fue recientemente destituido por el ministro Degenhart”, apuntó el exdirector policial.

Nery Ramos agregó que desde el momento en que dejó el cargo en la PNC, ha sufrido constantes acosos por parte de agentes de Inteligencia Civil, quienes le dan seguimiento al igual que a los miembros de su familia.

“Este abuso e ilegalidad se suma a una serie de acciones del ministro Degenhart junto a Camilo Rivera en mi contra y contra los exfuncionarios de la cúpula que me acompañaron”, subrayó.

Nery Ramos también denunció que recientemente fue retenido, por más de tres horas, el hijo de 12 años del exdirector general adjunto de la PNC, Ervin Mayén Veliz, quien al salir del colegio transitaba en un vehículo conducido por un agente de su seguridad, cuanto fue intervenido por agentes de Inteligencia Civil, quienes realizaron verificaciones hasta que el mismo Mayén Veliz, llegó al lugar para que dejaran libre al menor.

Agregó que este tipo de atropellos los han sufrido varios exmandos de la PNC “con carrera intachable, por el simple hecho de haber trabajado en mi administración”, apuntó Nery Ramos.

Se intentó obtener una opinión de Pablo Castillo, vocero de la PNC, sobre los señalamientos del exdirector policial, pero no respondió su celular.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Cindy Espina cespina@elperiodicoi.com.gt
Campur, un tejido social y económico diluido por el agua

Las autoridades locales proponen deshabitar la zona, crear un nuevo Campur, aun si el agua desaparece meses después de las inundaciones que provocaron las tormentas Eta y Iota. Mientras tanto, sus habitantes se sumergen en sus memorias para recordar la importancia económica y educativa que tenía esa aldea para la población maya q’eqchi’ alejada de Cobán.

noticia Agencias / Sputnik
Instagram se llena de fotos de famosos españoles desnudos en la nieve

Parece que los famosos hacen lo que sea por un like.

noticia
La república del Tío Sam y el “excepcionalismo americano”

Queda ver el camino que tomará en los próximos cuatro años.



Más en esta sección

La CC ordena al CANG convocar a segunda vuelta

otras-noticias

“El Chancle”

otras-noticias

Las entrañas del poder VI

otras-noticias

Publicidad