[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Capturan a hermano de ex director de la PNC Nery Ramos


foto-articulo-Nacionales

El exagente de la Policía Nacional Civil (PNC), Osbin Roberto Ramos Ramos, fue capturado esta noche por agentes de esa institución, cuando se dirigía hacia Nueva Concepción, Escuintla a visitar a su familia. Las autoridades informaron se le incautó un arma de fuego con el registro esmerilado.

La PNC subrayó en su cuenta de Twitter que que el detenido es hermano del exdirector de esa institución, Nery Ramos. Al consultar al exfuncionario policial sobre ese tema, indicó que se trató de una “implantación” del arma de fuego.

“Lamentablemente mi hermano fue víctima de un operativo ilegal, una captura ilegal por agentes de inteligencia civil. Él (Osbin Ramos) fue recientemente destituido por el ministro Degenhart”, apuntó el exdirector policial.

Nery Ramos agregó que desde el momento en que dejó el cargo en la PNC, ha sufrido constantes acosos por parte de agentes de Inteligencia Civil, quienes le dan seguimiento al igual que a los miembros de su familia.

“Este abuso e ilegalidad se suma a una serie de acciones del ministro Degenhart junto a Camilo Rivera en mi contra y contra los exfuncionarios de la cúpula que me acompañaron”, subrayó.

Nery Ramos también denunció que recientemente fue retenido, por más de tres horas, el hijo de 12 años del exdirector general adjunto de la PNC, Ervin Mayén Veliz, quien al salir del colegio transitaba en un vehículo conducido por un agente de su seguridad, cuanto fue intervenido por agentes de Inteligencia Civil, quienes realizaron verificaciones hasta que el mismo Mayén Veliz, llegó al lugar para que dejaran libre al menor.

Agregó que este tipo de atropellos los han sufrido varios exmandos de la PNC “con carrera intachable, por el simple hecho de haber trabajado en mi administración”, apuntó Nery Ramos.

Se intentó obtener una opinión de Pablo Castillo, vocero de la PNC, sobre los señalamientos del exdirector policial, pero no respondió su celular.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Capturan a 19 personas por delitos transnacionales y extorsiones

El MP y la PNC realizan 92 allanamientos.

noticia Redacción elPeriódico
Guatemala bajo la lupa
noticia AFP
Notre Dame: Largo camino hacia la reconstrucción

A dos años del incendio que dañó la catedral, aún no se sabe qué lo provocó.


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

“Sky rojo 2”: La venganza se viste de lentejuelas y tacón

otras-noticias

Amy Winehouse, 10 años después

otras-noticias

Capturan a siete integrantes del concejo Municipal de Chicamán

otras-noticias

Publicidad