[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

MP solicita auditoría especial por viaje a Israel


foto-articulo-Nacionales

El Ministerio Público (MP) le solicitó a la Contraloría General de Cuentas que efectúe una auditoría especial para determinar cómo se financió el viaje a Israel del presidente Jimmy Morales y altos funcionarios de gobierno.

En mayo, Morales y una comitiva oficial partieron rumbo a Israel para participar de la inauguración de la Embajada de Guatemala en Jerusalén.

A partir de las publicaciones de prensa que cuestionan quién costeó el traslado aéreo y la estadía de Morales en Israel, la Fiscalía Contra la Corrupción inició una investigación de oficio, informó la jefa de dicha sección, Rosario Yela.

El expediente se abrió bajo el criterio de que, si un viaje es de carácter oficial, los gastos tienen que ser pagados con fondos del Estado, explicó Yela. Precisamente, la investigación persigue establecer las condiciones bajo las que se efectuó la visita a Israel, entre otros detalles que permitan determinar si se recibió o no algún patrocinio, agregó la fiscal.

En diferentes ocasiones, Cancillería se ha negado a aclarar los gastos o apoyos recibidos en torno al viaje. Lo que se sabe es que Morales y algunos funcionarios viajaron en el avión del magnate estadounidense Sheldon Adelson, dueño de casinos en Las Vegas.

El Artículo 18 de Ley de Probidad prohíbe a los funcionarios recibir dádivas, regalos, honorarios u otro tipo de emolumentos adicionales a los que percibe por el desempeño de sus labores.

US$83

Mil costo del traslado de la sede de embajada de Guatemala a Jerusalén.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Schwartzman avanza en el torneo de Miami

El argentino Diego Schwartzman, quinto favorito, venció este lunes al francés Adrian Mannarino y avanzó por primera vez a los octavos de final del Abierto de Miami, mientras las favoritas Ashleigh Barty y Naomi Osaka siguen imparables en la rama femenina.

 

 

noticia Carlos Rodas Minondo
“ Valores y bases equivocadas…”

La dirección correcta que deben llevar las sociedades en  el mundo, no se deben basar en la ideología, se deben basar en la integridad, la verdad y la justicia…

noticia Lorena Álvarez / elPeriódico
Ingresos tributarios logran estabilidad en dos meses

Las cifras muestran una leve mejora después de un año de pandemia.



Más en esta sección

Esta mujer obtiene el récord Guinness por tener la boca más grande del mundo

otras-noticias

Detienen en Portugal a española de 79 años que lideraba grupo de narcos

otras-noticias

Bloquean ruta de Petén a las Verapaces exigiendo la renuncia de Giammattei y Porras

otras-noticias

Publicidad