[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Contraloría inicia proceso para cancelar 450 contratos a sus empleados


Por falta de presupuesto, las plazas de trabajo estarán vigentes hasta el próximo 31 de diciembre.

foto-articulo-Nacionales

La Contraloría General de Cuentas (CGC) inició ante Juzgado de Trabajo y Previsión Social un proceso para rescindir 450 contratos por falta de recursos en la institución, informó este martes el contralor Carlos Mencos.

Explicó que pese a que necesitan del personal, la ampliación presupuestaria de Q40 millones que solicitaron al Ejecutivo no fue dada, y que por ese motivo deben anular los contratos en diciembre próximo.

La erogación anual por las 450 plazas sería de Q40 millones, dijo Mencos. “Todos los ministerios a los que que se les dio la ampliación presupuestaria, ya se gastaron el dinero, en nuestro caso desde marzo pasado nos tiene cancelados los recursos”, expresó.

Agregó que iba a trasladar 100 auditores temporales a plazas 011, pero los afecta la decisión del “presidente que no ha querido firmar la ampliación del presupuesto”.

Aclaró que rescindir a este personal no es su decisión, “no hay mala fe, tampoco se están cancelando de forma anticipada “, expuso.

El funcionario explicó que la Contraloría está emplazada y que se pidió al juzgado que cuando culminen los contratos no incurra la institución en responsabilidades legales o en obligación de prorrogar el tiempo de la plaza laboral.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Proyecto plantará un árbol por cada muerto de COVID-19 en Brasil

Este sábado fueron plantadas ocho mudas de especies nativas en el parque de la Asociación Mico-Leao Dourado (una ONG local dedicada a preservar esta especie de primates), ubicado a dos horas de Rio de Janeiro.

noticia Luis Figueroa
Tiempos difíciles para tu billetera

¿Está claro que es inmoral?

noticia AFP
Inicia éxodo de hondureños en busca del “sueño americano”

Más de una docena de caravanas han partido de Honduras desde octubre de 2018, pero han chocado con el muro y los despliegues de miles de guardias fronterizos y militares.



Más en esta sección

Gran debut de James Harden con los Nets

otras-noticias

Cremas y Antigua disputan el último boleto

otras-noticias

Dortmund y Leipzig juegan para el Bayern

otras-noticias

Publicidad