[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Enrique Degenhart: “Tenían 45 agentes, ahora tienen 25, son suficientes”


Los policías que estaban en la CICIG fueron reasignados para realizar patrullajes en zonas de alta incidencia criminal, según el ministro.

foto-articulo-Nacionales

El ministro de Gobernación, Enrique Degenhart, durante la reunión de gabinete justificó que “son suficientes” 25 agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que resguardan la seguridad perimetral de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Asimismo, señaló que el retiro de 20 uniformados fue una decisión interna de la Subdirección de Operaciones de la PNC y que esos elementos fueron reasignados a la seguridad ciudadana del país. Agregó que no está reconsiderando retornárselos.

El miércoles pasado, la CICIG fue notificada por medio del Oficio 442-2016 que la División de Protección de Personas y Seguridad (Diproper) retiraría a los 20 servidores que brindaban seguridad perimetral en su sede de la zona 14 capitalina.

Matías Ponce, portavoz de la Comisión, informó que el comisionado Iván Velásquez respondió con una carta en la que “lamentó profundamente” que la cooperación que el Gobierno se comprometió a prestar se viera limitada con esa acción, por lo que confió que fuera reconsiderada.

Niegan más seguridad
La PNC no solo le retiró agentes a la CICIG, sino que se negó a darle más seguridad, pese a que la comisión lo solicitó en tres ocasiones. En diciembre de 2017, le requirió al Gobernación que le asignara a 26 nuevos agentes para reforzar su protección. Esta solicitud fue reiterada en febrero y marzo del presente año.

Sin embargo, el pasado 26 de junio, la PNC le envió a la CICIG el oficio 1218-2018 en el cual negó esa solicitud.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
¿Cómo eliminar trastornos metabólicos por una dieta alta en grasas?

En el grupo que fue tratado con ASO directamente desde el principio, se evitó el desarrollo de trastornos metabólicos y los animales tenían la misma composición corporal y metabolismo que los ratones de control con una dieta normal.

noticia
Los usuarios de Disney+ ven más a The Mandalorian que WandaVision

Los datos de audiencia muestran que la serie de Marvel, aunque está siendo visto por menos personas que la producción de Star Wars, sigue superando a otros programas de transmisión vía stream.

noticia AFP
Ahtletic de Bilbao se cita con el Barcelona en la final

El Athletic de Bilbao hizo historia y se medirá al Barcelona en la final de la Copa del Rey 2020-2021 tras imponerse 2-1 al Levante, este jueves en la prórroga de la vuelta de semifinales del torneo del KO.

 



Más en esta sección

Empleados federales de EEUU sin vacuna anticovid deberán usar máscara y testearse

otras-noticias

Comunidad internacional pide al gobierno retomar la lucha contra la corrupción

otras-noticias

La variante delta del COVID-19 obliga a endurecer las restricciones

otras-noticias

Publicidad