[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Diecisiete maestros señalados de agresión sexual imparten clases en el Mineduc


Catorce profesores enfrentan proceso penal por tal motivo.

foto-articulo-Nacionales

Durante una citación con la diputada Alejandra Carrillo, el viceministro de Educación, Daniel Domingo López, confirmó que 17 maestros imparten clases en escuelas, institutos y sectores públicos pese a que son investigados por el Ministerio Público (MP) por una presunta agresión sexual contra niños o adolescentes.

Según el funcionario, el ministerio de Educación (Mineduc) solicitó por segunda ocasión que estos catedráticos acudan al MP para que les extiendan su certificado del Registro Nacional de Agresores Sexuales (Renas), y tengan credibilidad ante la institución de que no están implicados en posibles ataques de ese tipo contra menores.

En la citación, Carrillo cuestionó a López del por qué no han sido separados o suspendidos estos profesores y el viceministro respondió que no pueden proceder administrativamente contra ellos, debido a que no tienen claridad de qué se trata la acusación que tienen en su contra.

Asimismo, dijo que el MP solamente notificó al Mineduc que los educadores tenían señalamientos, pero no saben de qué clase, ya que la responsabilidad penal es individual y únicamente son ellos quienes conocen los delitos en los que pudieron incurrir.

En proceso
López también señaló que 14 profesores que no fueron certificados por el Renas enfrentan un proceso y están en prisión preventiva, mientras esperan una sentencia –condenatoria o absolutoria–. Luego, el Mineduc conocerá qué procede administrativamente con ellos.

Asimismo, indicó que hoy mismo solicitaría una reunión con la Fiscalía para conocer cómo avanzan los casos contra el personal docente.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Atlético de Madrid, a curar heridas

El Atlético de Madrid regresa a LaLiga española, competición donde domina como líder y en la que el sábado se mide al Athletic de Bilbao en la 18ª jornada, con la misión de demostrar que su eliminación del miércoles en la Copa del Rey fue un mero accidente.

 

noticia Ricky López Bruni
La del 300 a.C.

Sin Filtros

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
PNC reporta la captura extraditable señalado de fabricar heroína

Mario Alfredo Hurtarte Ramírez, de 35 años de edad, alias “Cantinflas” fue detenido en el Aeropuerto la Aurora.



Más en esta sección

Estudiante que caminaba 11 kilómetros para trabajar, recibe un carro gracias a sus vecinos

otras-noticias

Música mexicana, reguetón y salsa le dan la bienvenida a Biden

otras-noticias

Un conductor en Gran Bretaña pierde examen teórico de conducir 157 veces

otras-noticias

Publicidad