[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Embajada de los Estados Unidos revoca visas de funcionarios y exfuncionarios de gobierno guatemalteco


Durante 2018, la misión diplomática en Guatemala ha cancelado más de dos docenas de visas a ciudadanos guatemaltecos por inelegibilidades relacionadas con actividad delictiva.

foto-articulo-Nacionales

Estados Unidos revoca visas con regularidad a quienes son considerados inelegibles para tenerlas, por razones que incluyen:  actos de corrupción, abusos contra los derechos humanos, tráfico de drogas, lavado de dinero, tráfico o contrabando de personas, viajes inapropiados a los EUA u otras actividades ilegales.

Las personas afectadas por estas revocaciones incluyen funcionarios y exfuncionarios de gobierno, personas dedicadas a negocios privados y otros.

Al comentar sobre las revocaciones, el Embajador de los Estados Unidos en Guatemala, Luis Arreaga, dijo:  “Hemos revocado, y continuaremos revocando, visas a aquellos que no son elegibles, o que puedan no ser elegibles para visas debido a sus vínculos con actos delictivos.  Hacerlo es una parte importante del compromiso de Estados Unidos con reforzar el estado de derecho y ayudar a construir una Guatemala en la que todos los ciudadanos disfruten de la paz, la prosperidad y la buena gobernanza”.

 

Debido a las leyes de confidencialidad de visas de los EUA, la Embajada de los Estados Unidos no identificará a estos individuos en público.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europapress
Anillos de árboles revelan 800 años de patrón climático en ríos de Asia
noticia Sputnik
Video: Un perro se defiende del ataque de una leona en la India
noticia AFP
Real Madrid presiona al Atlético de Madrid

El Real Madrid ganó 2-0 al Celta de Eduardo Coudet este sábado en la 17ª jornada liguera, cortando la exitosa racha del técnico argentino para hacerse con el liderato liguero de manera provisional.

 



Más en esta sección

El financiero “ad honorem”: primo del Ministro administra los fondos de Caminos

otras-noticias

Migrantes cambian estrategias y avanzan por Petén

otras-noticias

5 minutos

otras-noticias

Publicidad