[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Un día sin semáforos en la ciudad


foto-articulo-Nacionales

Los 200 semáforos del Centro Histórico dejaron de funcionar a las 4:40 horas del miércoles debido a una falla en el software que sincroniza las luces para que regulen el paso de vehículos por las diferentes intersecciones de las zonas 1, 2, 3, 5, 6, 12 y 21.

Esto generó confusión y mayor tardanza en el tráfico diario, por lo que agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), fueron desplegados hacia las principales intersecciones para regular el tránsito.

El Intendente de la PMT, Amílcar Montejo, indicó que fue el Centro Histórico el sector donde mayor conflicto se registró durante las horas pico de la mañana, ya que sus 200 semáforos dejaron de prestar el servicio de manera regular.

También se presentó irregularidad en los semáforos de la avenida Bolívar, avenida Petapa, calzada Atanasio Tzul y Raúl Aguilar Batres entre otras áreas con bastante tránsito de vehículos.

A las 18:00 horas, el portavoz de la Municipalidad de Guatemala, Carlos Sandoval, informó que ya en un 90 por ciento se había restablecido el servicio de semáforos y justificó la falla por la antigüedad del sistema.

“Es importante mencionar, que nunca antes se había dado este problema y que el sistema recibe mantenimiento de forma periódica, pero las inclemencias del tiempo y la antigüedad en el mismo, que lleva ya 20 años en funcionamiento”.

Durante la jornada se reportaron tres accidentes de tránsito en la 2a. avenida y 8a. calle de la zona 1 capitalina, al final de la avenida Bolívar y el último en la avenida Petapa; sin embargo, Sandoval indicó que no necesariamente los percances se produjeron por la falla en los semáforos.

En avenidas y calles

En varias intersecciones los semáforos marcaban rojo tanto para la calle como para la avenida, por lo que se generaron largas filas de vehículos. En otros casos, las luces quedaron intermitentes para ambas vías.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Mathieu van der Poel sigue en la cima

El holandés Mathieu van der Poel (Alpecin) conserva el maillot amarillo de líder del Tour de Francia tras la disputa de la 7ª etapa, ganada por el esloveno Matej Mohoric (Bahrain) y en la que el gran perdedor fue su compatriota Primoz Roglic (Jumbo).

 

noticia María Aguilar
Caso Diario Militar

Los arrestos y el desarrollo del caso permitirán conocer la verdad.

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
FECI hizo una donación al Hogar de Ancianos San Vicente de Paúl

La Asociación de Señoras de la Caridad de San Vicente de Paúl pidió insumos luego de un brote de COVID-19 en el hogar de la zona 1.



Más en esta sección

Asaltan a médicos

otras-noticias

Rojos debutan con triunfo

otras-noticias

Confirman en El Salvador la presencia de la variante delta del COVID-19

otras-noticias

Publicidad