[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Localizan vivo a joven desaparecido tras erupción del volcán de Fuego


Yim Hugosli Guerra Santos se encontraba en el listado de las 332 personas que el gobierno registró como desaparecidas.

foto-articulo-Nacionales

Yim Hugosli Guerra Santos, un joven de 22 años, reportado como desaparecido tras la erupción del volcán de Fuego en Guatemala, fue hallado con vida este jueves en un albergue.

David de León, vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) , indicó que Guerra Santos se encontraba en el listado de los desaparecidos por la catástrofe que se divulgó el miércoles pasado, pero se comprobó que había ingresado “recientemente” a un refugio.

Guerra es vecino de la aldea El Rodeo, colindante a la comunidad San Miguel Los Lotes que el pasado 3 de junio fue sepultada por una avalancha de material caliente que descendió del volcán, explicó de León.

“Vía telefónica se recibió reporte de confirmación de una persona con vida que recientemente ingresó al albergue Alfa y Omega”, en el poblado cercano de San Juan Alotenango y “al recibir el reporte se procedió a verificar físicamente”, declaró el funcionario.

Las autoridades guatemaltecas anunciaron ayer que había 332 desaparecidos por la tragedia, tras revisar miles de registros de diferentes entidades. La cifra fue actualizada este jueves al localizar a Guerra.

Debido a la erupción, 3 mil 587 personas de San Miguel Los Lotes y otras aldeas vecinas se encuentran refugiadas en albergues a la espera de ser trasladadas a casas temporales de madera, y luego a un proyecto permanente de vivienda en una finca estatal en Escuintla.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Geldi Muñoz Palala
Guatemaltecos prefirieron el comercio online durante la pandemia

Alimentos, medicamentos, cosméticos, ropa no deportiva y telefonía fueron las categorías más demandadas en el comercio en línea.

noticia AGENCIAS
El juicio político contra Trump revela las grietas en el Partido Republicano

Diez congresistas republicanos votaron ayer a favor del proceso de impeachment contra el mandatario.

noticia AFP
Premier League sufre por la pandemia

La Premier League anunció un total de 36 positivos al covid-19 tras los test realizados la semana pasada, lo que supone un ligero descenso con respecto a los infectados en los siete días anteriores.

 



Más en esta sección

Empresario azucarero fallece a los 98 años

otras-noticias

Durante 11 allanamientos capturan a tres sindicados de homicidio

otras-noticias

PDH pide no utilizar la fuerza contra migrantes hondureños

otras-noticias

Publicidad