[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

El Renas registra en primer semestre a 53 agresores sexuales


Ministerio Público revela estadísticas.

foto-articulo-Nacionales

El Registro Nacional de Agresores Sexuales (Renas) del Ministerio Público (MP), identificó durante el primer semestre de su funcionamiento a 53 personas con antecedentes de agresión de ese tipo entre los que tramitaron su certificado para trabajar con niñas, niños o adolescentes.

La base de datos recopila los nombres de todas los que fueron condenados por algún delito sexual. La certificación empezó a emitirse el 1 de enero pasado a maestros, religiosos, pilotos de buses escolares, entre otros ciudadanos, que de manera regular trabajan con menores de edad.

Según los datos del MP, hasta la fecha fueron emitidos 582 mil 961 certificados siendo dos mil 412 para extranjeros. El 35 por ciento de los solicitantes fueron hombres.

Sector educación concentra agresores

El sector de educación sigue siendo donde se concentra la mayoría de agresores sexuales registrados, acumulando a 36 de los 53 localizados por el Renas. Le siguen los religiosos con cuatro, y el área de salud con tres.

En el renglón justicia, seguridad y entretenimiento fueron identificados dos agresores en cada una de ellas; mientras, en trabajos relacionados a transporte, ONG`S, cultura y construcción se detalla una persona por área.

La edad promedio de los agresores sexuales es de 42 años y Guatemala es el departamento en donde más se registraron personas condenadas, seguido de Quiché, Huehuetenango y Quetzaltenango, se informó.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Álvaro Castellanos Howell
Los Motivos del Pegaso

La Escultura 25.

noticia AFP
Rublev sigue en ascenso

El ruso Andrey Rublev, finalista el domingo del Masters 1000 de Montecarlo, ascendió un puesto en la clasificación ATP para situarse en el séptimo peldaño, superando al suizo Roger Federer, ausente de las pistas desde su breve regreso en Doha a comienzos de marzo.

 

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
CACIF pide al Congreso aprobar la legislación para comprar la vacuna contra COVID-19

El sector empresarial manifestó que es necesario inmunizar a la población lo más pronto posible.



Más en esta sección

Aumenta a 250 los municipios en alerta roja por COVID-19

otras-noticias

CCINOC señala retroceso en la lucha anticorrupción en la región

otras-noticias

Tres claves para redoblar la esperanza

otras-noticias

Publicidad