[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Guatemala busca integrarse al Centro de Desarrollo de la OCDE


El ministro de Economía, Acisclo Valladares Urruela, presenta la candidatura de país ante representantes la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).

foto-articulo-Nacionales

El ministro de Economía (Mineco), Acisclo Valladares Urruela, presentó hoy la candidatura de Guatemala para ser parte del Centro de Desarrollo de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).

El ente intergubernamental fundado en 1961 agrupa a 35 países miembros y tiene la finalidad de que los gobiernos comparen e intercambien experiencias y recomendaciones para promover políticas que mejoren el bien económico de las naciones.

En la región latinoamericana son integrantes Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.

En la reunión con representantes del OCDE, el titular del Mineco leyó una misiva firmada por el presidente Jimmy Morales en la que señaló que consideran el programa como una plataforma estratégica para adoptar recomendaciones que se deriven de las discusiones en la organización.

Valladares agregó que confían en que el acompañamiento del Centro de Desarrollo hacia Guatemala permitiría modernizar la administración pública del país, mejor su posicionamiento a nivel regional y fortalecer sus capacidades para una mejor gobernanza y gobernabilidad.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Atropellan a dos policías en el Capitolio de EE.UU.

Minutos antes, había enviado un mensaje a las oficinas de los congresistas en el que alertaba de “una amenaza de seguridad externa”.

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Punto Nemo: así es el lugar más inaccesible de la Tierra

Según los científicos, el lugar es utilizado como un basurero espacial.

noticia Redacción
Los 82 diputados que apoyaron la juramentación de Mynor Moto

Un grupo de 82 diputados de distintas bancadas votaron a favor de la juramentación de Mynor Moto como magistrado de la Corte de Constitucionalidad a pesar de que están pendientes de resolución cuatro amparos presentados en contra de la designación de Moto.



Más en esta sección

Especial Área 3

otras-noticias

Movilizaciones en la ciudad capital

otras-noticias

Corrompido absolutamente, el poder se queda sin poder

otras-noticias

Publicidad