[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Presidente habla de migración y tragedia en el volcán de Fuego en cumbre del SICA


foto-articulo-Nacionales

El presidente Jimmy Morales condenó la policita migratoria de Estados Unidos y agradeció el apoyo por la emergencia derivada de la erupción del volcán de Fuego, durante su intervención en la Sesión Plenaria de la Cumbre número 51 del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) este sábado.

El evento que dio inicio ayer, reúne a los Jefes de Estado y representantes diplomáticos de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana; siendo esta última nación el anfitrión de esta edición.

El mandatario guatemalteco afirmó que al igual que el resto de la región, siguen con preocupación por la evolución de las políticas estadounidense en temas migratorios. Agregó que trabajaran para prevenir la migración irregular y velar por la protección consular y reintegración de los menores de edad migrantes.

A los representantes de los países vecinos, les manifestó su gratitud por la asistencia humanitaria que fue enviada tras la tragedia ocurrida el pasado 3 de junio. “La solidaridad de la comunidad internacional ha sido, como siempre, ejemplar”, afirmó.

Jimmy Morales también abordo el tema del diferendo territorial, insular y marítimo con Belice. El presidente manifestó que la consulta popular de Guatemala realiza en abril pasado ratificó la voluntad de solucionar la limitación fronteriza y que confía que el Gobierno de Belice obtendrá resultados igualmente positivos.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Sputnik
Partido Libre ilustra situación económica de Honduras

El PIB experimentó una caída histórica de alrededor del 10 por ciento, como consecuencia de “la mala conducción del país, orientada a negocios privados”.

noticia Gonzalo Marroquín Godoy / ENFOQUE
¡Cuidado! Peligros en redes sociales a la vista…

Hay que poner atención con todo lo que sucede en torno a las redes sociales. Facebook, Twitter y demás, se vuelven poderes supranacionales y de control.

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Salud informa sobre retrasos en la emisión de datos de casos positivos de COVID-19


Más en esta sección

Gobierno pide a Centroamérica tomar acciones para evitar la migración

otras-noticias

CANG: elección del nuevo Magistrado de la CC será el lunes 18 de enero

otras-noticias

Duwest y sus empresas afiliadas denuncian invasión de terrenos

otras-noticias

Publicidad