[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Liberan el paso en Guayacán, Coatepeque


Los manifestantes permanecieron por más de 50 horas bloqueando la ruta CA-2 Occidente.

foto-articulo-Nacionales

La Policía Nacional Civil (PNC) desalojó a los manifestantes -pobladores de 25 comunidades de Coatepeque-, luego de que estuvieran desde el miércoles por la mañana bloqueando la carretera, en la entrada a la comunidad de Guayacán, Coatepeque, en Quetzaltenango.

Durante el retiro, los comunitarios habrían incendiado la lona de una de las plataformas de los tráileres, los bomberos intentaron sofocar el incendio, pero fueron agredidos, por esa situación debieron los policías sofocaron las llamas con bolsas de agua.

El desalojo contó con la representación de personeros de la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH), cuerpos de socorro, la Cruz Roja, entre otros.

Tras los disturbios, los socorristas de la Cruz Roja atendieron a una persona herida en las afueras de un centro comercial de Coatepeque.

Asimismo, fueron trasladados varios agentes de la PNC heridos al hospital regional, informó Pablo Castillo, director de comunicación social de la institución.

Castillo preliminarmente reportó la detención de Ernesto Juárez Juárez de 40 años y Wagner Vicente Lucas, quienes habrían provocado problemas durante el desalojo.

Protesta

Desde el pasado miércoles por la mañana, los pobladores mantenían cerrado el paso. Por esa situación, las autoridades instalaron una mesa de diálogo para solucionar la inconformidad.

La exigencia de los comunitarios es que la empresa de electricidad que abastece la zona, Energuate, reinstale la energía eléctrica, debido a que desde hace 11 días no cuentan con servicio.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
HRW y CPJ señalan pocos avances en investigaciones por ataques contra periodistas

Las organizaciones internacionales señalan que el año el gobierno de Alejandro  Giammattei ha actuado con hostilidad hacia los medios y ha limitado su acceso a la información. 

noticia IN ON CAPITAL
Dow Jones cierra con máximo histórico

El reporte de nóminas no agrícolas se prevé positivo para hoy.

noticia AFP
Xelajú castiga a Malacateco

Malacateco no pudo revertir el resultado de la serie, y por el contrario perdió como local 0-2 para que un cuadro altense totalmente sorpresivo se sitúe en semifinales del torneo Apertura 2020.

 

 



Más en esta sección

Diversos sectores respaldan y reconocen trabajo de Juan Francisco Sandoval

otras-noticias

En medio de la crisis sanitaria, Allan Rodríguez viaja a Viena

otras-noticias

Diputados presentan amparo contra la fiscal general Consuelo Porras

otras-noticias

Publicidad