[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Al despedirse, Mike Pence dice que EE.UU. continuará apoyando a familias desplazadas por la erupción del volcán de Fuego


Vicepresidente estadounidense garantiza asistencia a damnificados a consecuencia de la actividad del coloso. Además, los tres cancilleres del Triángulo Norte se reunirán la semana próxima con la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen.

foto-articulo-Nacionales

“Anoche, Karen y yo nos encontramos con familias desplazadas por la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala. Los EE. UU. continuará trabajando con el gobierno de Guatemala para proporcionar apoyo, alimentos, medicinas y refugio”, escribió en su cuenta de tuiter el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, quien se despidió del país luego de una rápida visita oficial para dialogar con los presidentes Jimmy Morales, Salvador Sánchez Cerén (El Salvador) y el hondureño Orlando Hernández en el Palacio Nacional de la Cultura.

Uno de los temas coyunturales fue acerca de la crisis migratoria por la separación de familias centroamericanas en la frontera sur de ese país del norte. La cantidad de víctimas llegó a 113 esta semana al fallecer una paciente en un hospital de México al que había sido trasladada por la vía aérea. Mientras tanto, la ministra del Exterior, Sandra Jovel, tuiteó que la semana próxima participará con sus colegas de los otros dos países en una reunión con la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Motegi Toshimitsu*
“Promoviendo el mantenimiento y fortalecimiento de un orden internacional libre y abierto junto con los países centroamericanos”

Me es muy grato visitar Guatemala después de 34 largos años desde la última visita de un Ministro de Asuntos Exteriores de Japón.

noticia AFP
Italia gana en penales y es finalista

Brillante en el juego, España se despidió de la Eurocopa de la manera más cruel, en los penales (4-2), tras empatar 1-1 ante una Italia menos atractiva que en los partidos anteriores, este martes en Wembley en la primera semifinal de la Eurocopa.

 

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Científicos advierten sobre inconsistencias en ensayos de la Sputnik V

Una publicación de The Lancet reveló que los informes de la Fase 3 de la vacuna rusa son deficientes. 



Más en esta sección

Tres claves para redoblar la esperanza

otras-noticias

Sin Ley, ¿qué son los países, sino una banda de ladrones?

otras-noticias

Directora de USAID: despido de Sandoval es una medida indignante

otras-noticias

Publicidad