[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Familiares de militares denuncian a juez Pablo Xitumul


foto-articulo-Nacionales

Cinco denuncias planteadas en contra del presidente del Tribunal de Mayor Riesgo C, Pablo Xitumul, por familiares de los militares sentenciados en el caso Molina Theissen, están pendientes de resolver en el Organismo Judicial.

El juzgador ha sido denunciado en ocho ocasiones, pero tres de ellas fueron rechazadas por la Junta de Disciplina Judicial. Entre los denunciantes se encuentran Sonia Massiel Zaldaña Mazariegos, Karla Eugenia Zaldaña Mazarriegos y Marta Sonia Mazarriegos de Zaldaña, parientes del exoficial de inteligencia militar, Hugo Ramiro Zaldaña Rojas.

Silvia Leticia Herrera de Callejas, vinculada al exjefe del Estado Mayor del Ejército, Manuel Antonio Callejas Callejas también interpuso una demanda.

Los militares Callejas y Zaldaña fueron condenados, el 22 de mayo pasado, a 58 años de prisión por la desaparición de Marco Molina Theissen y la detención ilegal y violación de su hermana Emma, en 1981.

Entre las denuncias rechazadas se encuentra la promovida por Marta Mazarriegos, a quien el juez Xitumul expulsó de la audiencia por reírse durante los testimonios.

En otro de los expedientes, el denunciante identificado como Antonio Pupo, argumentó que Marco Antonio Molina Theissen está vivo.

Rechazadas

> La Junta de Disciplina confirmó que hasta el momento no se han admitido para su trámite ninguna de las denuncias presentadas contra Xitumul.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
¿Se lanzará el tráiler de la película Uncharted esta semana?

Tom Holland aparentemente da una posible pista sobre el avance de la película Uncharted

noticia AFP
OMS lamenta que 10 países concentren el 95% de vacunas contra covid-19

Según la web de análisis de datos Our world in data, se trata de Estados Unidos, China, Reino Unido, Israel, Emiratos Árabes Unidos, Italia, Rusia, Alemania, España y Canadá.

noticia AFP
Periodista afgano es asesinado por un hombre armado en una emboscada


Más en esta sección

La CC ordena al CANG convocar a segunda vuelta

otras-noticias

“El Chancle”

otras-noticias

Las entrañas del poder VI

otras-noticias

Publicidad