[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Denuncian a titular de Conred por negligencia


foto-articulo-Nacionales

El Frente Parlamentario por la Transparencia interpuso ayer una denuncia en contra del secretario ejecutivo de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), Sergio García Cabañas por los delitos de homicidio culposo, incumplimiento de deberes, lesiones graves, lesiones gravísimas y maltrato contra menores de edad. De acuerdo a los congresistas que integran el grupo parlamentario, el funcionario no reaccionó a tiempo ante la erupción del volcán de Fuego.

Los documentos de prueba que presentaron los legisladores fueron ocho copias de boletines en donde el Instituto Nacional de Sismologogía, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) emitió alertas para que la Conred ejecutara los protocolos y evacuara a las personas que vivían alrededor del volcán.

La tragedia que ocurrió el pasado 3 de junio ha dejado como resultado 110 personas fallecidas y más de un centener de personas desaparecidas.

“Se incumplieron los procesos establecidos en la Conred”, declaró el diputado Raúl Romero. De acuerdo a Enrique Álvarez, del bloque Convergencia, hubo negligencia de García Cabañas al ignorar los informes emitidos por el Insivumeh horas antes de la tragedia.

David de León, vocero de la Conred, refirió que son respetuosos de los procesos, debido a que se trata de una denuncia que conlleva una investigación.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Anhelar o ejecutar

Lo más importante de todo esto quizá sea que hay suficiente evidencia científica para mostrar que entrar en ciclos de multitarea es perjudicial para nuestra salud.

noticia Ricky López Bruni
La del abuelito

Sin Filtros

noticia Redacción Deportes
Antigua presenta nueve casos de Coronavirus

El cuadro antigüeño presenta nueve casos de Coronavirus y el partido contra Comunicaciones de este domingo podría posponeerse.



Más en esta sección

La CC ordena al CANG convocar a segunda vuelta

otras-noticias

“El Chancle”

otras-noticias

Las entrañas del poder VI

otras-noticias

Publicidad