[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Steven Mejía condenado por violencia, llega al Ministerio de Desarrollo


Tras una condena, el excandidato a diputado  asciende en la función pública del Mides.

foto-articulo-Nacionales

El excandidato a diputado  por el partido Movimiento Reformador (MR),  Steven Eduardo Mejía Lima, no logró la curul pero si alcanzó un puesto en el  Fondo de Protección Social del Mides, cuando  el 25 de junio, el Ministro de Desarrollo Carlos Velásquez Monge, lo nombró como director de esa dependencia.

El pasado mes de abril Mejía Lima fue condenado por violencia y lesiones leves cometidas en agosto de 2016  contra el periodista de televisión nacional Santiago Palomo Vila. Pese a este antecedente, Mejía hoy amaneció siendo el nuevo director del Fondo de Protección Social del Mides.

El Periódico intentó sin respuesta, comunicación con el Ministro. En la cuenta oficial de la institución se promueve a Mejía Lima “como parte del fortalecimiento administrativo”.

Desde 2017 Steven Mejía labora en el Mides en el puesto de  técnico del despacho superior, devengando un salario de Q20 mil. En su perfil de Linkedin, Mejía consigna haber trabajado de 2012 a 2014  en  relaciones públicas del Ministerio de Comunicaciones, donde también fungió como Director de División de Asentamientos Humanos de esa cartera.

Mejía y el hermano del Ministro, Mario Velásquez Monge, compartieron partido político en 2016 tras ambos lanzarse como candidatos a diputados con el partido Movimiento Reformador (MR).

Según la condena emitida el 5 de abril de este año, por el juzgado primero plurinacional de paz penal, Mejía Lima tendría un año de prisión conmutable por Q50 diarios y  la suspensión de sus derechos políticos durante la duración de la condena. El abogado que representa a Steven Mejía, también es el padre del Ministro Velásquez Monge.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Marcela Gereda
“Medea” y la cultura patriarcal

No seremos libres, mientras sigan habiendo mujeres sometidas.

noticia Carlos Menocal
A votar y sin CICIG en el futuro escenario

Jimmy Morales será el enterrador de la CICIG, le acompañarán, gustosos, Sandra Torres y Alejandro Giammattei.

noticia Tulio Juárez
Ministerio Público y CICIG investigarán en conjunto el asesinato del capitán Byron Lima Oliva, anuncia la fiscal general Thelma Aldana

Mientras tanto, Fiscalía de Delitos Contra la Vida asumirá pesquisas sobre muerte el pasado lunes de 13 personas más en Pavón, penitenciaría que desde las seis de la mañana es requisada por centenares de antimotines, fiscales y guardias de prisiones.



Más en esta sección

Guatemala Bajo la Lupa

otras-noticias

Esta es la nueva Nissan X-Terra 2021

otras-noticias

Vicepresidente confirma su decisión de no atender la reunión con la OEA

otras-noticias

Publicidad