[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Inacif: Baldetti cuenta con cuadro clínico estable


foto-articulo-Nacionales

El informe presentado por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala (Inacif) al Tribunal C de Mayor Riesgo, en relación al estado de salud de la ex vicepresidenta Roxana Baldetti, reveló que la señalada no tiene impedimento para asistir a una audiencia judicial.

El 15 de junio pasado, Baldetti no se presentó a la audiencia por el juicio en el caso del lago de Amatitlán, aduciendo que tenía diarrea. A pesar que dicho Tribunal ordenó que fuera trasladada a la sala de audiencias para que el Inacif realizara una evaluación, las autoridades del Sistema Penitenciario (SP) la llevaron a la emergencia del Hospital Rooselvelt.

Baldetti regresó ese mismo día a la cárcel de Santa Teresa, en donde se encuentra recluida desde 2015, por su supuesta vinculación con varios casos de corrupción. En un examen efectuado posteriormente, el Inacif determinó que la exfuncionaria se encuentra en condición clínica estable, hidratada y con signos vitales en límites normales.

Además, se determinó que no requiere de hospitalización y puede recibir tratamiento en el lugar en donde se encuentra recluida.

La semana pasada, el Tribunal solicitó al MP investigar a Amanda Coc Matus –directora del centro de detención Santa Teresa– y a María de los Ángeles López –doctora de la prisión–, por no cumplir con la petición de comparecencia de Baldetti.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Rodolfo Neutze
Cincuenta primaveras

“Llegó el día que el riesgo de seguir viviendo apretado como botón era más doloroso que el riesgo de florecer”. Annais Nin

noticia Gonzalo Marroquín Godoy / ENFOQUE
Un año, muchos clavos y nueva oportunidad

Si no se reconoce la existencia de los problemas, es difícil buscar soluciones; si no se aceptan los errores, lo más seguro es que se vuelvan a cometer.

noticia AFP
Cinco cosas que hay que saber sobre la vacuna de AstraZeneca/Oxford


Más en esta sección

MP ha atendido este año a 154 víctimas de trata de personas

otras-noticias

Olga quería pintar su casa, no suicidarse

otras-noticias

Congreso sigue postergando juramentación de Porras

otras-noticias

Publicidad