[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Declara sindicada por muerte de empresario


foto-articulo-Nacionales

Mónica de Jesús Rivas Gil, señalada por el Ministerio Público (MP) de planificar la muerte de su esposo, el empresario Byron Geovani Andrade Salazar; declaró ayer ante el Tribunal de Mayor Riesgo A, en la audiencia por el juicio llevado en su contra.

Andrade Salazar fue asesinado, el pasado 11 de junio de 2011, en el interior del Complejo Deportivo Perfect, ubicado en la zona 10 de la ciudad capital. En el ataque armado también resultó herido su hijo Byron Andrade.

El MP sostiene que Rivas Gil planificó el ataque, con la ayuda de su hermano, Danilo Henry Rivas Gil y amigos de la víctima; que supuestamente contrataron a sicarios para ejecutar el crimen y poder apropiarse de la fortuna del empresario, estimada en Q23 millones.

En su testimonio, la sindicada habló sobre su rol en las empresas de su pareja y aseguró que mantenía una buena relación con sus hijastros. Además, afirmó que su esposo era el encargado de asignar los turnos a los guardias de seguridad por lo que le era imposible saber la identidad de los custodios de su esposo, el día del asesinato.

Por ese crimen, en abril de 2015, el Tribunal de Sentencia de Mayor Riesgo condenó a ocho personas, entre guardias de seguridad y un sicario, a penas de entre 33 y 41 años de prisión, por los delitos de asesinato y asesinato en grado de tentativa. Junto a Rivas Gil son procesadas dos personas más.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Mesosfera se enfría y contrae debido a la actividad humana

Los científicos han predicho durante mucho tiempo este efecto del cambio climático provocado por el ser humano, pero ha sido difícil observar las tendencias a lo largo del tiempo.

noticia José Manuel Patzán jpatzan@elperiódico.com.gt
PDH: sesenta municipios carecen de sistema de justicia
noticia Redacción/elPeriódico
Bam, una trayectoria bancaria de 95 años


Más en esta sección

Especial Área 3

otras-noticias

Movilizaciones en la ciudad capital

otras-noticias

Corrompido absolutamente, el poder se queda sin poder

otras-noticias

Publicidad