Aceleran borrador de dictamen para permitir el transfuguismo
La Comisión de Asuntos Electorales también dilató la discusión de las reformas a la Ley Electoral presentada por el TSE.
Publicidad
La Comisión de Asuntos Electorales también dilató la discusión de las reformas a la Ley Electoral presentada por el TSE.
El presidente de la Comisión de Asuntos Electorales del Congreso, Luis Alonzo Pernilla, hizo circular el borrador de dictamen favorable del proyecto de reforma que deroga el artículo que prohíbe el transfuguismo. De acuerdo a los congresistas que integran esa sala de trabajo, la propuesta está modificada, incluye la redacción original y permite que los diputados puedan migrar de partido el cuarto año previo a la elección general. La idea de la presidencia de la sala de trabajo es recuperar el Diario de Sesiones de 2016, cuando el pleno discutió y aprobó el cambio al Artículo 205 Ter de la Ley Electoral y de Partidos Políticos (LEEP) ya que existe “un error de procedimiento”. Mientras se obtienen las firmas, el Congreso presentará esta semana sus argumentos ante la Corte de Constitucionalidad (CC) para dejar sin efecto la redacción del apartado. La iniciativa 5442 fue presentada por el legislador de la
Publicidad
Publicidad