[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Conred realiza el primer aviso a gobernadores y alcaldes por temporada de invierno


La Coordinadora para la Reducción de Desastres solicita informar a la población los planes de respuesta por el incremento de lluvias.

foto-articulo-Nacionales

Durante esta semana incrementaron las lluvias a nivel nacional. Por lo que la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), realizó el primer aviso meteorológico a gobernadores y alcaldes.

En el comunicado, la Conred solicita que se mantengan actualizados los planes de respuesta por el incremento de lluvias. Además, piden mantener comunicación constante con los Consejos Departamental de Desarrollo (Codede), las Coordinadoras Departamentales, Municipales y la población en general.

El aviso incluye que se mantenga constante monitoreo y la competencia de declarar la alerta cuando se considere necesario.

Ayer, las lluvias causaron en ciudad de Guatemala la caída de varios árboles y derrumbes en la zona 6 y 18. En Alta Verapaz, 15 familias fueron evacuadas por inundaciones. En las redes sociales notificaron tormentas y caída de granizo en el territorio nacional.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Juan Villoro
Migración digital

Si Hansel y Gretel dejaron migas de pan a lo largo de su recorrido para poder desandar su camino, nosotros dejamos cookies’ en la red para que otros conozcan nuestra ruta.

noticia Europapress
Video: Un Audi remolca a un camión que se había quedado atrapado en la nieve en Polonia
noticia AFP
Manchester City toma el liderato de la Premier

El Manchester City no desaprovechó la ocasión de colocarse líder de la Premier League, al menos de manera provisional, este miércoles tras derrotar 2-0 al Aston Villa en un partido aplazado de la primera jornada del campeonato inglés.

 



Más en esta sección

“Hoy Mucho Nacho ya está en Arabia Saudita y Dubái”

otras-noticias

Viceministro involucrado en compra de pruebas falsas no ha presentado renuncia

otras-noticias

Cronología del fraude por compra de pruebas falsas

otras-noticias

Publicidad