[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Alcalde de Jocotán sobrevive a ataque armado


foto-articulo-Nacionales

El jefe edil de Jocotán, Chiquimula, José Fernando Carrera Franco, fue víctima de un ataque con arma de fuego por individuos desconocidos. Sus dos guardaespaldas fueron quienes recibieron los disparos que iban dirigidos hacia el alcalde.

Carrera Franco, quien se conducía en su vehículo luego de una visita a la aldea Tatutú, resultó ileso, pero sufrió una crisis nerviosa. No obstante, Antonio Recinos, de 26 años, recibió una herida en el pie derecho, y Wilmer Hernández, de 36 años, presentaba una herida en la mano derecha.

Los tres fueron trasladados a un centro médico privado del departamento de Zacapa, a bordo del pickup sin placas, propiedad del funcionario. El vehículo presenta varios impactos de bala en una de las puertas de atrás.

El presidente de la Asociación Nacional de Municipalidades (Anam), se pronunció en redes sociales y rechazó el acto violento hacia el jefe edil. Solicitó al Ministerio Público (MP) una pronta investigación para esclarecer el hecho. “Exigimos al Estado de Guatemala investigue y brindarle toda la seguridad necesaria a nuestro compañero”, dijo.

Carrera política

José Fernando nació en la ciudad de Guatemala el 24 de julio de 1985. El  inicio de su carrera fue en 2008, como concejal IV de la municipalidad de la Villa de Santiago Jocotán.

En 2015 participó en elecciones para la alcaldía del municipio con el desaparecido Partido Patriota (PP), y fue electo para el período 2016-2020.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Cinco formas para hacer de tu hogar un lugar de descanso
noticia Simón Gómez
General Motors anunció la eliminación de vehículos con motores de combustión para 2035 
noticia Ana María Rodas
El cielo

La Telenovela



Más en esta sección

El liderazgo asertivo

otras-noticias

Cuatro guardias custodiaban vacunas robadas en el San Juan de Dios

otras-noticias

PDH: sesenta municipios carecen de sistema de justicia

otras-noticias

Publicidad