[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Ocho fallecidos y 35 heridos por accidente vial


Cinco adolescentes se encuentran entre las víctimas mortales.

foto-articulo-Nacionales

Un bus que trasladaba a estudiantes hacia una actividad deportiva cayó en un barranco en la aldea La Libertad, San Miguel Ixtahuacán, San Marcos. Ocho personas fallecieron, incluyendo cinco adolescentes entre 15 y 17 años.

Las demás víctimas mortales son tres adultos, dos de ellos identificados como Fausto Jacobo, de 45 años, Humberto Ramírez, de 50. Además, los cuerpos de socorro reportaron que al menos 35 personas resultaron heridas.

Inicialmente fueron atendidos en el Centro de Atención Permanente de dicho municipio y el Hospital Nacional de la cabecera departamental, pero debido a la gravedad del cuadro clínico de algunos de ellos tuvieron que ser llevados al Hospital Roosevelt en un helicóptero de la Fuerza Aérea Guatemalteca.

Los heridos presentaban politraumatismo general, fracturas en diferentes partes del cuerpo y heridas leves, según indicó Mario Upún, vocero de los Bomberos Municipales Departamentales. Entre las víctimas se encuentran niños de 12 años.

El ministro de Salud, Carlos Soto, y el director ejecutivo del Hospital Roosevelt, Marco Antonio Barrientos, informaron que tres estudiantes mujeres ingresaron, con trauma craneoencefálico y una de ellas también presentaba trauma en el abdomen.

En horas de la noche, se esperaba que fueran trasladadas dos adolescentes más. Soto indicó que los pacientes se encontraban en condición estable y esperaban el arribo de los familiares. Por su parte, Barrientos señaló que desconocen el tiempo estimado para la recuperación debido a las heridas que presentan.

Diferentes versiones

Testigos relataron que los alumnos pertenecían a distintos niveles de básicos del IBCET de Concepción Tutuapa y se dirigían a una final de fútbol y baloncesto. Algunas personas comentaron que el chofer manejaba a excesiva velocidad, mientras que otros expresaron que el vehículo se quedó sin frenos en una curva.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Silvia Tejeda
Mensaje para el gerente de DEORSA

He buscado este camino para comunicarme con el gerente, porque sé que en muchos casos de esas situaciones no resueltas por abandono no existe en el sistema una acción que lo resuelva definitivamente.

noticia Redacción AFP
Al menos 41 muertos por incendio de un avión en aeropuerto de Moscú

El avión aterrizó en llamas.

noticia
Imperio y Contraimperio

César A. García E.



Más en esta sección

Giammattei en su metro cuadrado

otras-noticias

Mario Fuentes Destarac: “Hay un hermetismo total sobre este tema”

otras-noticias

PDH pide cumplir con la normativa del pago de aguinaldo

otras-noticias

Publicidad