[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Nacionales

Norma Torres aboga por menores migrantes


El próximo número del semanario Time que se publicará el 2 de julio muestra la actual crisis migratoria, con el titular, Bienvenida a América.

 

La congresista Norma Torres compartió ayer, ante la Cámara de Representantes, la historia de su llegada a Estados Unidos para mostrar su desaprobación a la forma en que el gobierno de Donald Trump trata a los menores migrantes.

Entre lágrimas, la legisladora nacida en Escuintla, relató que en 1970 sus padres decidieron enviarla al país norteamericano en donde fue bienvenida en un hogar amoroso, sin tener que pasar por la experiencia que enfrentan los niños actualmente. “Yo no fui llevada a una celda fría”, dijo.

Torres contó que meses atrás, estuvo de viaje por cuatro semanas y su nieto de tres años sintió que tenía que volver a presentarse porque creyó que ella no lo recordaría.

La funcionaria cuestionó qué pasará cuando los menores que fueron apartados de sus familiares, sean reunidos con sus padres. “Serán presentados a completos extraños”, señaló.

Al finalizar su intervención, urgió a los demás miembros de la Cámara a oponerse a la política “tolerancia cero” que calificó de cruel, para ayudar a los que no pueden ayudarse a sí mismos.

 

Postergan  discusión

La Cámara de Representantes postergó para hoy un voto crucial sobre reforma migratoria, en medio de presiones para dar una respuesta al escándalo por la separación de familias.

El proyecto de ley, que será analizado hoy, refuerza considerablemente la seguridad en la zona de la frontera, pero determina la prohibición de la separación de familias inmigrantes y también formula una solución definitiva a jóvenes que llegaron al país siendo niños y que regularizaron su situación durante el gobierno de Barack Obama, conocidos como dreamers.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EUROPA PRESS
Mueren dos migrantes salvadoreños bajo custodia policial en EEUU 

Dos migrantes salvadoreños, una mujer transgénero y un hombre, han muerto tras ser detenidos por agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos cerca de la frontera con México, según han informado este lunes las autoridades.

noticia J. Moreno / elPeriódico
“Fortnite”: guerra más allá de lo virtual
noticia Quintela/ P. Vega elPeriódico
MP-CICIG: Aceros de Guatemala sobornó a directivos de la SAT por deuda fiscal

Las instituciones explicaron cómo la empresa utilizó a un integrante de La Línea para alterar informes de auditoría.

 



Más en esta sección

Caos e incidentes en multitudinaria despedida a Maradona en Argentina

otras-noticias

Compras navideñas desde casa con aeropost.com

otras-noticias

Construyen vivienda para anciano que perdió su casa por las inundaciones en San Pedro Carchá

otras-noticias

Publicidad